Los problemas de Núñez Feijóo para pronunciar The Chieftains (VÍDEO)

Los problemas de Núñez Feijóo para pronunciar The Chieftains (VÍDEO)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tiene problemas para pronunciar el nombre de la veterana banda irlandesa de música tradicional The Chieftains.

Lo ha evidenciado este jueves, cuando Feijóo participaba en el anuncio de las medallas de Castelao, un galardón creado en 1984 con el que se distinguen obras en el campo artístico, literario, doctrinal o "cualquier otra faceta de la actividad humana".

Este año, las medallas fueron, entre otros, para Carlos Núñez y The Chieftains (de forma conjunta) y la empresa Hijos de J. Rivera. Los problemas para Feijóo llegaron al pronunciar el nombre de la banda irlandesa. "De TisChtein", dijo en un primer momento. Después, cambió por "tic-tein", pero siempre con muchas dudas.

La escritora Ursula Heinze, la deportista Hilda Rodríguez y la Coral de Ruada también serán galardonadas con esta distinción en una gala que se celebrará el próximo 28 de junio. La medalla Castelao fue creada en 1984 para conmemorar el retorno a Galicia de los restos de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, el 28 de junio de ese año.

Feijóo no es el único que ha atravesado serias dificultades para pronunciar de forma correcta el nombre de un artista o grupo musical. Para la leyenda queda ya la noche en la que el presentador de Antena 3 José María Carrascal informó del concierto de Bruce Springsteen en España y, frente a la cámara, soltó con desparpajo: "El huracán Spin Estín" ha arrasado con su actuación. Lamentablemente, no hay vídeo que atestigüe tan memorable momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es