Johnny Depp cumple 50 años: su evolución, en fotos

Johnny Depp cumple 50 años: su evolución, en fotos

GTRES

Para Johnny Depp parece que no pasan los años. El actor, que saltó a la fama con Eduardo Manostijeras y lleva más de tres décadas delante de las cámaras, cumple 50 años en medio de la promoción de su última película, El llanero solitario.

John Christopher Depp II nació un 9 de junio en Owensboro, Kentucky, y con tan sólo 21 años participó en la emblemática película de terror adolescente Pesadilla en Elm Street (1984). Desde ese primer papel no paró de trabajar hasta encontrarse con el que sigue siendo uno de sus grandes amigos, Tim Burton. El director de cine le lanzó a la fama y le ha brindado algunos de sus papeles más emblemáticos.

Eduardo Manostijeras fue un antes y un después en su vida, no sólo en lo profesional. Durante el rodaje conoció a Winona Ryder, con la que mantuvo una relación de cuatro años y cuya ruptura le llevó a la que él mismo denomina la "etapa más oscura". Ya años antes había vivido una época traumática. Tras el divorcio de sus padres, Depp tuvo algunos problemas con las drogas a los 15 años. La separación con Ryder le devolvió a aquellos años.

DE LA 'ETAPA MÁS OSCURA' A SER PADRE

El protagonista de Piratas del Caribeha afirmado que ser padre es lo que verdaderamente le alejó de las fiestas. Johnny Depp conoció en 1998 a la que fue su mujer durante 14 años, Vanessa Paradis. Con ella tuvo dos hijos, Lily-Rose Melody (14) y John "Jack" Christopher III (11). En junio de 2012 se divorciaron.

El actor ha conseguido ganarse su baldosa en el paseo de la fama de Hollywood. Protagonista en películas tan taquilleras como Piratas del Caribe, Sweeney Tood o Alicia en el País de las Maravillas, ha compartido rodaje con Penélope Cruz (Blow y Piratas del Caribe), Angelina Jolie (El Turista) o Michelle Pfeiffer (Sombras tenebrosas), entre otras.

Amante de los personajes curiosos, marginados o simplemente distintos, Depp compartía en su cuenta de Twitter un dibujo de sus papeles favoritos.

Y aquí puedes ver su evolución durante las últimas décadas:

Si sus 50 te han hecho pensar en cómo pasan los años, aquí puedes seguir recreándote con algunos datos que quizás te hagan sentir mayor: