El Polo Norte se deshiela creando este lago (VÍDEO, FOTO)

El Polo Norte se deshiela creando este lago (VÍDEO, FOTO)

NPEO

Año tras año, el deshielo del Polo Norte continúa de forma inexorable y el hielo se hunde aún más en el océano Ártico. Aunque el fenómeno no es nuevo, cada año se produce en una proporción mayor.

El verano de 2013 no está perdonando a esta parte del planeta, con unos niveles de hielo pocas veces visto. Este vídeo, grabado por el Observatorio Medioambiental del Polo Norte de EEUU, muestra el Polo Norte transformado en un lago. Las imágenes no son ciencia ficción, sino la situación actual.

En realidad, el vídeo es una recopilación fotográfica de imágenes tomadas entre el 30 de junio y el 25 de julio de 2013 y muestran la transformación del hielo en agua. Nuestros compañeros de Le Huffington Post muestran en esta imagen interactiva la transformación.

Desliza el ratón por encima de la imagen para ver los cambios

En abril, el Ártico experimentó una de las mayores nevadas de los últimos años años pero en mayo el calor aumentó. Aunque por ahora el lago es poco profundo, el agua está encima de una fina capa de hielo que sigue disminuyendo. Algunos científicos predicen que el hielo desaparecerá completamente en el Ártico en el verano de 2020, mientras que otros creen que ese momento llegará más tarde, en la segunda mitad del siglo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es