Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta declaran haber destruido las agendas de los extesoreros

Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta declaran haber destruido las agendas de los extesoreros

GTRES

Primero el PP destruyó los discos duros de Luis Bárcenas y ahora la secretaria del extesorero declara al juez que hizo lo mismo con su agenda, que terminó en el cubo de la basura, junto con la relación de las supuestas visitas de donantes al partido.

Estrella Domínguez, que trabajó para Bárcenas durante décadas, ha declarado ante Pablo Ruz, magistrado de la Audiencia Nacional, que en 2009, cuando fue imputado por el 'caso Gürtel', le dio las agendas para que se las guardara y que, en 2011, se las pidió y se las devolvió al cabo de un tiempo.

Sin embargo, cuando el pasado 14 de julio, la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, se las reclamó, ella ya no las tenía porque las había tirado a la basura.

Pese a todo, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, asegura tener fotocopias de dichas agendas.

LA DE LAPUERTA, TAMBIÉN

La secretaria ha llegado a la Audiencia en un coche con chófer y acompañada por dos abogados del PP, al igual que la exsecretaria del también extesorero Álvaro Lapuerta, quien también ha explicado a Ruz que destruyó su agenda y que no recordaba visitas de empresarios donantes al despacho del extesorero.

La secretaria de Bárcenas también ha dicho que no recordaba esas visitas, pero que el presunto líder de Gürtel, Francisco Correa, sí iba por la sede del PP de la calle Génova.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost