NOTICIAS

Analizan restos biológicos encontrados en la ropa de Asunta

09/10/2013 16:31 CEST | Actualizado 09/12/2013 11:12 CET
BLOG ASUNCA

Los restos biológicos hallados en la ropa de Asunta, la niña de 13 años hallada muerta en Galicia, están sometiéndose a un minucioso análisis con el fin de determinar su origen.

Según informa Radio Nacional, estos restos son de semen y los investigadores han descartado que sean del padre. Fuentes de la investigación están cotejando ahora las muestras con las existentes en su base de datos de delincuentes sexuales, según informa esta misma emisora.

De todos modos, los investigadores no descartan que se trate de una transferencia accidental de alguna persona que tocara el cuerpo y, por tanto, que no pertenezca al autores o autores materiales de la muerte, según informa la agencia EFE.

La menor fue hallada muerta en la madrugada del pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo, un municipio próximo a la capital gallega, y falleció presumiblemente tras ser sedada y asfixiada.

Sus padres adoptivos, Rosario Porto, abogada que no ejerce, y el periodista Alfonso Basterra, ingresaron en la cárcel bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado día 27 imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.

En un primer momento se había descartado que su muerte fuera a causa de una agresión de tipo sexual. En los análisis realizados a la pequeña, se hallaron altas dosis de ansiolíticos, un medicamento que tomaba su madre porque sufría episodios de estrés.