NOTICIAS

Cospedal, "tranquila" porque las acusaciones de Bárcenas sobre el PP son "mentira"

12/10/2013 12:33 CEST | Actualizado 12/10/2013 12:34 CEST
EFE

Situación delicada en el PP de Castilla-La Mancha. Pero su líder, María Dolores de Cospedal, está tranquila porque "siempre han sido mentira las acusaciones" del extesorero del partido Luis Bárcenas.

La también secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha considera que la imputación del gerente del partido en esta comunidad, José Ángel Cañas, constituye una "buena oportunidad para que se aclare todo y se sepa de una vez la verdad".

De Cospedal, que ha asistido este sábado en Madrid al desfile del Día de la Fiesta Nacional, ha expresado su "más absoluta tranquilidad" como presidenta del partido en Castilla-La Mancha ante esta imputación, porque Cañas "va a tener oportunidad de explicar tantas infamias e injurias contra el PP de Castilla-La Mancha".

"Siempre han sido mentira las acusaciones del antiguo tesorero del partido, Luis Bárcenas, contra el PP de Castilla-La Mancha", ha reiterado De Cospedal.

LA IMPUTACIÓN DE CAÑAS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió este viernes imputar a José Ángel Cañas por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de una adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

En su auto, Ruz cita a declarar como imputado a Cañas el próximo 6 de noviembre, día en el que también han sido llamados el ya imputado Luis del Rivero, expresidente de Sacyr-Vallehermoso, y el actual presidente de esa empresa, Manuel Manrique, y requiere al PP para que en cinco días aporte toda la información contable sobre la presunta percepción de esa comisión por parte de Cañas.

OFRECIDO POR NISSAN