TENDENCIAS

Nunca has visto a un perro sacudirse así (FOTOS)

23/10/2013 14:20 CEST | Actualizado 23/10/2013 14:20 CEST

Perros. Te van a encantar, aunque tendrás que bajar un poco tus exigencias en cuanto a limpieza se refiere, especialmente cuando están mojados.

dog1

dog2

Shake (sacúdete, en español), el nuevo libro del fotógrafo Carli Davidson, es una compilación de imágenes que muestran el instante en el que nuestros amigos de cuatro patas se secan a sí mismos, a menudo, en un tornado de babas.

Davidson dijo que se le ocurrió la idea después de ver a su perro Norbert babear toda la casa al sacudirse. "Siempre he tenido ese tipo de perros con la cara arrugada y he tenido que limpiar sus babas de las paredes", explicó a The Huffington Post. "Una vez al mes miro las superficies blancas de mi casa y digo 'eso es grave, tengo que limpiar las babas de Norbert", añadió.

El fotógrafo pidió a varios amigos y protectoras de animales que le llevaran algunos perros que para que se sacudieran en su estudio en Portland, Oregón. Después, en 2011, subió algunas de esas fotos en internet y se convirtieron en virales. Así nació Shake.

dog3

dog4

Davidson se sintió atraído por esa extraña reacción, que dura una fracción de segundo, de nuestros perros al sacudirse, lo que él llama "el momento en que los perros se convierten en monstruos". "Creo que esa desconocimiento es un poco aterrador y un poco divertido", apuntó.

Las fotografías aparecen de dos en dos para captar el efecto de detención del movimiento. Se inspiró en el trabajo de Eadweard Muybridge, una serie de imágenes de un caballo corriendo.

dog5

dog6

Echa un vistazo a estas otras fotos de Davidson y al increíble vídeo en cámara lenta (que está más abajo). Puedes ver muchas muchas más en su página web.

dog7

dog8

dog9

dog10

dogcover

dogcarli

SHAKE from Variable on Vimeo.