POLÍTICA

Interior coloca protección policial permanente en la casa de Bárcenas tras el asalto

29/10/2013 11:34 CET | Actualizado 29/12/2013 11:12 CET
EFE

La Policía vigila de forma permanente la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas en el centro de Madrid después de que un hombre irrumpiera el pasado miércoles vestido de cura en la vivienda y retuviera a su familia tras hacerse pasar por funcionario de prisiones.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, se trata de una medida que habitualmente se adopta en casos similares de asaltos, dentro de las decisiones tácticas del Cuerpo Nacional de Policía en este tipo de situaciones.

Las mismas fuentes no han precisado cuánto tiempo durará esa vigilancia, un dispositivo de seguridad que, de momento, se mantiene las 24 horas del día ante el domicilio, ubicado en la calle Príncipe de Vergara de la capital.

El pasado miércoles Enrique Olivares García, de 64 años, para quien el juez ya decretó orden de prisión, entró vestido de cura y con una pistola a la casa del extesorero del PP, maniató a la esposa de Bárcenas, a su hijo y la empleada del hogar y les exigió los "pendrive" de la contabilidad del partido.

El hijo del extesorero logró desatarse y consiguió reducir al intruso, mientras que la empleada del hogar salió al balcón para pedir auxilio, momento en el que llegaron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que arrestaron al falso cura.

NOTICIA PATROCINADA