ECONOMÍA

Esto es lo que más pedimos cuando comemos fuera de casa

12/11/2013 19:11 CET | Actualizado 12/11/2013 20:12 CET
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Comer y cenar fuera de casa representaron el mayor porcentaje del gasto fuera del hogar de los españoles en 2012, con unas cifras del 40,1% y el 26,8%, respectivamente, hasta los 33.044 millones de euros(-4,1 % respecto a las cifras de un año antes).

Comemos, desayunamos y cenamos fuera, sí, pero el embate de la crisis nos obliga a rascarnos el bolsillo y ahorrar. Lo primero que nos quitamos, según refleja el Anuario de Mercasa correspondiente a 2012, es el aperitivo.

El tique medio también se vio afectado la crisis, al situarse en 4,84 euros, lo que supone una caída del 1,2 % respecto al año anterior.

Durante el último ejercicio el mayor número de visitas al sector de la restauración se reparte por su peso en la merienda (21,7 %), la comida (20 %), el desayuno (17,1 %) y la cena (13,9 %).

Las ventas en el canal de la restauración se reparten entre los establecimientos con servicio de mesa (suponen el 49,3 % de las ventas del sector), los restaurantes con autoservicio y los de servicio rápido o en barra (30,7 %), así como en las máquinas expendedoras, los hoteles, transporte, ocio nocturno y conveniencia (20 %).

El informe destaca que las máquinas expendedoras han sido el único canal que no ha perdido ventas, ya que el resto ha retrocedido.

Y cuando salimos fuera, ¿qué pedimos?

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