POLÍTICA

La trama Gürtel regaló a la hija de Aznar un móvil de 1.250 euros

02/01/2014 10:18 CET | Actualizado 02/01/2014 10:31 CET

Ana Aznar, hija de José María Aznar, recibió como regalo de Navidad en 2002 un teléfono móvil de 1.250 euros. Se lo regaló la empresa Special Events, la sala de máquinas de la trama Gürtel, tan solo unos meses después de organizar su multitudinaria boda en el monasterio de El Escorial, según han informado varios medios, como Colpisa o Informativos Telecinco.

Los teléfonos más caros hoy cuestan menos que esa cantidad. Por ejemplo, el iPhone 5 s de mayor capacidad cuesta 899 euros. En 2002, cuando José María Aznar se encontraba en su momento más cómodo en el Gobierno, antes de la Guerra de Irak y en el ecuador de segunda legislatura, los teléfonos libres más caros eran de 400 euros. Por ese motivo, el terminal, comprado en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid tuvo que ser una edición limitada o de lujo.

La trama Gürtel se hizo cargo de parte de los gastos de la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, como por ejemplo más de 30.000 euros en iluminación que Ana Botella acabaría considerando un "regalo".

El teléfono fue comprado por Álvaro Pérez Alonso, conocido como el bigotes y hombre de confianza de Francisco Correa, principal actor en la trama Gürtel. Ha salido a la luz, junto con la factura y otras dádicas, como 2.481 euros de Loewe en gemelos para hombre.

2002 fue un buen año para Aznar y un buen año para la trama Gürtel, que encontraba en el PP un hogar en el que prosperar, organizar eventos y hacer negocios.

NOTICIA PATROCINADA