Los diez mandamientos económicos de Aguirre contra los "conservadores" (incluso del PP)

Los diez mandamientos económicos de Aguirre contra los "conservadores" (incluso del PP)

VALLADOLID - La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado este sábado a la Convención Nacional del PP habiendo calentado horas antes su presencia con unas polémicas declaraciones en la Cope en las que ha dicho que ETA "no está derrotada, por mucho que algunos del PP crean que sí".

Pero Aguirre ha tirado de su perfil económico liberal durante el cónclave de los populares. La expresidenta de Madrid ha participado en un foro junto al ministro Luis de Guindos y ante él ha presentado un decálogo de medidas para crear empleo y prosperidad.

Estas iniciativas, ha continuado Aguirre, son "fundamentales" para todos los economistas, pero "no se toman" porque hay "muchas tensiones y fuerzas" que son muy conservadoras. ¿Y qué fuerzas son esas? La dirigente del PP ha situado en este sector a "los partidos de izquierda", los sindicatos y a "algunos también" de su partido.

Estas son las medidas propuestas por Aguirre:

  1. Bajar los impuestos
  2. Administraciones más pequeñas y rápidas
  3. Poca regulación
  4. Justicia rápida
  5. Buena instrucción y formación académica
  6. Incentivos que promuevan la actividad empresarial
  7. Normativa laboral que promueva la contratación de trabajadores
  8. Fortalecer el sistema de pensiones mediante la adopción de criterios más rentables
  9. Unidad de mercado
  10. Asunción del Estado de competencias como protección de vida y de la propiedad, las relaciones exteriores, la garantía del cumplimiento de las leyes y de las sentencias judiciales, Defensa y los grandes proyectos de infraestructuras