El PP cargó a FAES el gasto de de actos organizados por la 'Gürtel' mediante facturas falsas, según la UDEF

El PP cargó a FAES el gasto de de actos organizados por la 'Gürtel' mediante facturas falsas, según la UDEF

GTRES

Los informes que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha entregado al juez Pablo Ruz sobre la Gürtel han desvelado que el Partido Popular cargó a FAES actos del partido organizados por la trama corrupta.

Según la UDEF, el PP realizó facturas falsas durante una "dinámica actuación persistente en el tiempo" entre 199 y 2004. Esa dinámica consistía en emitir facturas al nombre del PP y anularlas "con posterioridad" para luego emitir "otras nuevas" dirigidas a fundaciones vinculadas al partido, en las que se alteraba tanto el coste como el concepto.

Las fundaciones utilizadas serían FAES y otras tres radicadas en la sede del partido en la calle Génova de Madrid: Fundación Popular Iberoamericana, Fundación Instituto de Formación Política y Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

"Se ha producido la elaboración de documentos aptos para el tráfico jurídico donde se han alterado tanto la entidad a la que realmente se ha prestado el servicio como el concepto por el que se prestó, elementos esenciales y con entidad suficiente como para afectar al normal desenvolvimiento de las relaciones jurídicas con conciencia y voluntad por parte de los partícipes de enmascarar la realidad", afirma la UDEF sobre esta práctica.

En sus informes, la UDEF también ha desvelado quién se encontraba tras las siglas PAC que aparecían en los 'papeles de Bárcenas'. Según los agentes, Francisco Álvarez Cascos, exministro y exsecretario general del PP, era el hombre al que se referían estos documentos y habría sido el "mayor perceptor" de dinero de la trama.