Satya Nadella: el nuevo CEO de Microsoft (FOTOS)

Satya Nadella: el nuevo CEO de Microsoft (FOTOS)

Microsoft anunció hoy el nombramiento de Satya Nadella como su nuevo director ejecutivo, el tercero en toda la historia de este gigante del software. Nadella, de 46 años y con más de 20 trabajando para la empresa, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes" de la compañía, una de sus divisiones más exitosas y de más rápido crecimiento.

  5c8aeaff20000045046ff56f

"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella", dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft. "Satya es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento", agregó el fundador.

Gates, que pasará a ser asesor tecnológico de Microsoft, será sustituido por John Thompson al frente de la presidencia del Consejo de Administración, como parte de los nombramientos anunciados hoy y que han sido bien recibidos en los mercados.

  5c8aeaff2500001304c9db92

UNA LARGA BÚSQUEDA

Microsoft comenzó a buscar un nuevo director general en agosto, cuando Steve Ballmer anunció que se retiraría en un año o tan pronto como la junta encontrase un reemplazo.

La decisión de Ballmer fue una sorpresa, ya que anteriormente había manifestado su intención de permanecer al frente de la compañía "hasta que todos sus hijos entrasen a la universidad", algo que no ocurrirá hasta 2017 como muy pronto.

Ballmer dejó el cargo de CEO hoy mismo y Nadella asumirá su puesto de manera inmediata.

También te puede interesar...