Huffpost Spain

"La infanta está haciendo el papelón de su vida haciéndose pasar por tonta"

Publicado: Actualizado:

El abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado este sábado que doña Cristina ha declarado ante el juez del caso Nóos "su propia verdad" y ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".

Tras más de seis horas de declaración, Roca ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar que la infanta ha colaborado con la Justicia "sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", y ha contestado "lo que es su propia verdad".

Se ha mostrado "muy satisfecho" con la declaración de doña Cristina, porque ha sido la ocasión en la que a la infanta "le ha sido posible explicar con todo detalle cual ha sido su intervención" en los hechos, y ha expresado su "plena confianza" en la Justicia, que "seguirá su camino".

Además, ha rechazado que doña Cristina contestase con evasivas y ha asegurado que sus respuestas fueron "taxativas y firmes".

Jesús María Silva, otro abogado de la infanta, ha reconocido que en algunas ocasiones la hija del rey ha contestado con: "No me acuerdo". Pero ha asegurado que es algo normal porque "es difícil acordarse a veces de lo que sucede."

"PEOR QUE ESTA MAÑANA"

Una versión muy lejana de la que ha dado Virgina López, abogada de la acusación por Manos Limpias, quien ha reconocido que el interrogatorio del juez Castro ha sido "impecable" pero que la infanta "no ha dado una sola respuesta satisfecha".

"La Infanta se ha amparado en la teoría del amor, en el que firmaba todo lo que le ponía su marido. Para mi ahora la situación de la infanta doña Cristina en la causa es peor que esta mañana", ha afirmado.

Más lejos han ido fuentes judiciales citadas por Europa Press, que aseguran que la infanta ha mostrado "síntomas de flaqueza" en dos ocasiones.

En concreto, estas mismas fuentes han dicho que cuando el juez ha tocado asuntos relacionados con un "préstamo del rey", casi se desmorona y que cuando se le ha planteado que pudo ser utilizada como "escudo fiscal", también ha flaqueado.

Así, han comentado que Doña Cristina "está haciendo el papelón de su vida" al "hacerse pasar por tonta" ya que muchas de las preguntas han sido contestadas con un "no sabe, no contesta" y porque ha repetido en varias ocasiones que "confiaba plenamente en su marido".

TE PUEDE INTERESAR

Así llegó, en coche, la infanta a los juzgados

La infanta llega al juzgado: los MONTAJES

#lodelarampa: La declaración de la infanta no convence en Twitter

Close
La infanta declara por el 'caso Nóos'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen