POLÍTICA

Santamaría, sobre el ataque al coche de Montoro: "Hay debates que generan enfrentamiento"

23/05/2014 13:50 CEST | Actualizado 23/05/2014 14:29 CEST

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado "sin matices" este viernes el ataque al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Vilanova i la Geltrú y ha subrayado que hay que ser "muy prudentes" con "debates que generan división y enfrentamiento" porque, en su opinión, "son aprovechados por los violentos".

La vicepresidenta sigue, de esta forma, la línea apuntada ya por el ministerio del Interior, que vinculó el ataque con la situación política en Cataluña. El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que esa "agresividad y violencia" "no es ajena a determinadas situaciones políticas impulsadas en Cataluña".

Sáenz de Santamaría ha destacado tras la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno "condena sin peros" el ataque porque "la violencia no cabe en democracia". "Son minorías violentas que no representan el sentir de la sociedad en Cataluña ni en ningún otro lugar de España. Existen canales de participación ciudadana y por ahí tienen que llevarse las reivindicaciones", ha apuntado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una persona este miércoles por la tarde tras el ataque de varias decenas de manifestantes anarquistas al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando salían del mitin en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas.

A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular vieron bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y tuvieron que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes golpearon los coches y lanzaron piedras y alguna botella de vidrio.

Por otra parte, Santamaría ha afirmado que "ha quedado claro" que la consulta soberanista en Cataluña "no es posible" y ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "su obligación es cumplir y hacer cumplir las leyes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Elecciones europeas

OFRECIDO POR NISSAN