Huffpost Spain

Ikea de Alfafar: medio centenar de personas acampan a la espera de la apertura de la tienda

Publicado: Actualizado:
IKEA
EFE

No esperan para ver un concierto de su cantante favorito ni a que salgan a la venta las entradas para la final del Mundial. Medio centenar de personas aguardan instalados en tiendas de campaña y colchonetas la apertura de una tienda IKEA en la localidad valenciana de Alfafar, que está prevista para este martes.

¿Por qué tanto interés? Por los regalos. La empresa va entregar un premio de 500 euros para el primero que entre y otros 100 premios de 100 euros para los siguientes siempre y cuando estos clientes vayan a la tienda vestidos de azul y amarillo, los colores de la compañía.

Ikea regalará, además, 11 carros de la compra gratis el día de la inauguración a 11 clientes elegidos al azar.

La apertura de esa tienda está siendo polémica en la zona. La Asociación Provincial de Empresarios, Comerciantes, Almacenistas, Detallistas de Muebles de Valencia (Acomval) se ha mostrado contraria a la posibilidad de que se pueda acordar la apertura comercial en festivos en la zona de la localidad.

Los comerciantes del mueble de la Comunitat Valenciana se han mostrado en un comunicado "a favor" de la decisión del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, de no permitir la libre apertura en festivos. La presidenta de Acomval, Ligia Rodrigo, ha considerado que "no es necesaria la apertura dominical ya que ello conlleva una mayor precariedad laboral e impide la conciliación de la vida familiar y laboral" en sus establecimientos.

 

Información cedida por ver más