POLÍTICA

Felipe VI garantiza "firmeza y dedicación" en su labor como jefe del Ejército

26/06/2014 08:42 CEST | Actualizado 26/06/2014 08:42 CEST
EFE

Todas sus palabras son escuchadas con máxima atención. Felipe VI ha garantizado a representantes de los Tres Ejércitos y la Guardia Civil "firmeza y dedicación" en el desempeño del mando supremo de las Fuerzas Armadas, de las que ha destacado que son actualmente "el fiel reflejo de una España moderna, eficaz y solidaria".

En uno de sus primeros actos oficiales tras la proclamación de don Felipe como nuevo monarca, los reyes han presidido este miércoles por la tarde en el Patio de la Armería del Palacio Real un solemne acto castrense, en el que el rey ha agradecido, en su nombre y en el de don Juan Carlos, el "compromiso de servicio a España que constituye la seña de identidad de la gran familia militar".

"Soy muy consciente de las dificultades por las que estáis atravesando" debido a la crisis económica, "que afrontáis ajustando a fondo los recursos disponibles para ser más eficientes en las operaciones", ha subrayado, para añadir: "No dudéis que con ello estáis dando una vez más ejemplo de abnegación y superación, mostrando a la sociedad la permanente vigencia de los valores de la milicia".

"Me siento muy orgulloso de ser el mando supremo de las Fuerzas Armadas", ha proclamado Felipe VI, y se ha dirigido a los representantes de los Ejércitos y la Guardia Civil con estas palabras: "me comprometo a estar siempre con vosotros" y "a mantener un estrecho contacto con las unidades, que es, en definitiva, con los hombres y mujeres que servís a España".

"¡VIVA ESPAÑA!"

"Por vuestra parte, tengo la seguridad de que seguiréis en la misma línea de entrega, sacrificio y vocación de servicio que siempre habéis mantenido", ha concluido el rey su alocución, antes del tradicional "Gritad todos conmigo: ¡Viva España!".

Tras recalcar que comparte con la familia militar "la condición, los ideales y el juramento de servir y defender a España", don Felipe ha recordado el "proceso de transformación sin precedentes" que han experimentado los Ejércitos bajo el reinado de su padre, hasta convertirse en unas Fuerzas Armadas "modernas y equilibradas", adecuadas a la importancia internacional del país.

Como consecuencia, las Fuerzas Armadas son hoy "el fiel reflejo de una España moderna, eficaz y solidaria, instrumento fundamental de nuestra política exterior y ejemplo de entrega y dedicación al servicio de nuestra sociedad que, con toda justicia, os reconoce como una de las instituciones mejor valoradas", ha señalado.

Coronación de Felipe VI

OFRECIDO POR NISSAN