POLÍTICA

William Hague, ministro de Exteriores e imprescindible en la política británica, dimite

15/07/2014 09:26 CEST | Actualizado 15/07/2014 11:51 CEST
REUTERS

El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha anunciado este lunes su dimisión. Hague, que ha abogado por la "renovación", pasará a coordinar al Partido Conservador en la Cámara de los Comunes pero no se presentará a su reelección como diputado en las elecciones generales de 2015.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este martes una remodelación de su gabinete el nombramiento de Philip Hammond, hasta ahora ministro de Defensa, para ocupar la cartera de Exteriores

El primer ministro ha anunciado que Nicky Morgan continuará como ministra para la Mujer y la Igualdad y asumirá, además, la cartera de Educación. Tras abandonar la cartera de Exteriores, Hague se convertirá en el líder de la Cámara de los Comunes y continuará con el cargo de primer secretario de Estado.

EL ADIÓS DE HAGUE

"Hoy dimito como ministro de Exteriores después de cuatro años para servir como líder en la Cámara de los Comunes", ha escrito Hague en su perfil de Twitter, en el que también ha adelantado que en 2015 pondrá fin a 26 años en la Cámara Baja. En este sentido, ha dicho que termina como empezó en política: "Hablando en el Parlamento y haciendo campaña entre los votantes".

Hague ha afirmado que a partir del próximo año se embarcará en "otras cosas", sin entrar a adelantar su futuro. Sí ha prometido, no obstante, seguir trabajando para combatir la violencia sexual en conflictos armados.

ELECTRIFY THE WORLD