NOTICIAS

James Rodríguez ya es del Real Madrid

22/07/2014 14:12 CEST | Actualizado 22/07/2014 21:14 CEST
AFP

El Real Madrid ha hecho oficial este martes la contratación del centrocampista colombiano James Rodríguez, procedente del AS Mónaco francés y que jugará las próximas seis temporadas en las filas del conjunto madridista.

El futbolista sudamericano, de 23 años ha sido presentado a las 20.00 horas en el Palco de Honor de Santiago Bernabéu, como el segundo fichaje del actual campeón de Europa tras el del alemán Toni Kroos. Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, su venta sería superior a los 70 millones de euros.

Ante miles de personas, la mayoría de ellas colombianas, James ha escuchado primero las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien se ha referido al jugador como uno de los que "seducen a los amantes del fútbol de calidad". "Un futbolista que ha liderado a una extraordinaria a una extraordinaria selección colombiana; un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial con su juego brillante y sus goles", ha añadido Pérez.

"Soy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí", ha dicho Rodríguez, antes de sujetar su nueva camiseta con el 10 a la espalda y de vestirse por completo de blanco sobre el césped del Bernabéu.

James Rodríguez es el tercer futbolista colombiano en fichar por el primer equipo del Real Madrid después de que ya lo hicieran sus compatriotas Freddy Rincón y Edwin Congo.

(Sigue leyendo después de la galería)

James Rodríguez, presentado con el Madrid

SU MUNDIAL

James Rodríguez ha explotado como futbolista de élite en el pasado Mundial de Brasil, donde, ante la ausencia de Radamel Falcao por lesión, no dudó en tomar las riendas de los suyos para llevarles hasta los cuartos de final a base de goles y grandes actuaciones, que se vieron frenadas en los cuartos de final ante la anfitriona Brasil.

El de Cúcuta es un '10' clásico. Zurdo, posee una gran calidad individual y tiene una visión de juego con la que es capaz de asistir a sus compañeros de cara a gol. A sus 23 años, el jugador sudamericano es un futbolista muy válido en el fútbol asociativo y, como demostró en Brasil, capaz de afrontar la responsabilidad del gol cuando es preciso.

Antes de acaparar todos los focos en Brasil, James Rodríguez empezó su carrera fuera de su país, en Argentina, en el Banfield. Después de brillar en la Copa Libertadores del año 2010, en la que hizo cinco goles en ocho partidos, el Oporto se fijó en él para reforzar a un equipo que tiene en Sudamérica su vivero particular.

En el conjunto luso ganó el triplete -Liga, Copa y Europa League- el primer año, en el que coincidió con su compatriota Radamel Falcao y, más tarde, con Jackson Martínez; pero fue a partir de la segunda temporada cuando mostró su mejor nivel. En las dos últimas campañas en Portugal, en las que el Oporto también se proclamó campeón de liga, se destapó como un goleador regular y un excelente asistente -23 goles y 16 asistencias en 50 partidos en la liga lusa-. Además, la presencia de compatriotas suyos en el equipo facilitó el siempre complicado salto a Europa, sobre todo ante su juventud.

Así es James Rodríguez

OFRECIDO POR NISSAN