POLÍTICA

Montoro rectifica y eleva a 180.000 euros la exención de tributar de las indemnizaciones por despido

28/07/2014 17:50 CEST | Actualizado 28/07/2014 17:51 CEST
RAÚL CARO / EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado este lunes que el proyecto de ley de reforma fiscal elevará el mínimo exento en la tributación de indemnizaciones por despido hasta los 180.000 euros, siguiendo el modelo foral navarro.

Así lo ha señalado durante su intervención en Sevilla para informar de la creación del consorcio de la Zona Franca y donde ha señalado que este punto ha sido contrastado con los agentes sociales y económicos.

En el anteproyecto de ley el Gobierno estableció un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, medida que ha sido muy criticada tanto por los agentes sociales como por la práctica totalidad del arco parlamentario, por lo que Hacienda ha decidido finalmente elevar dicho mínimo.

Asimismo, Montoro ha señalado la bajada de impuestos que "ya ha empezado" con las retenciones de los autónomos y ha llamado la atención sobre las figuras tributarias de impuestos negativos a madres con hijos a su cargo y familias numerosas con personas con discapacidad a su cargo.

De igual manera, ha apuntado que se va a cambiar y mejorar el Impuesto sobre Sociedades con figuras como la reserva de capitalización para empresas e instrumentos similares para las pymes.

Asimismo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado que en el mes de julio se ha vuelto a crecer la recaudación fiscal en "algo más del cinco por ciento", y ha valorado que en el mes de julio, cuando se realiza el pago fraccionado de las py