El estreno de Luis Suárez con el Barça (VÍDEO, FOTOS)

El estreno de Luis Suárez con el Barça (VÍDEO, FOTOS)

El delantero Luis Suárez ya se ha entrenado este viernes con el primer equipo del FC Barcelona, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiese el jueves permitirle ejercitarse y jugar amistosos con el conjunto azulgrana, aunque le denegó la rebaja de la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses sin jugar. El cestigo se debe al mordisco que el uruguayo dio al italiano Chiellini durante el último Mundial.

El internacional uruguayo pisó por primera vez el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El lunes será su presentación ante la afición con motivo del Trofeo Joan Gamper (20.30 horas), mientras que el martes será la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación.

Suárez se mostró "muy feliz" por volver a sentirse "jugador de fútbol" tras vivir su primer entrenamiento. "Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con los compañeros. Tenía muchas ganas de empezar", aseguró Luis Suárez.

Para el de Salto, la situación que estaba viviendo era "incómoda y complicada". "Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar. Hay que pensar en el futuro, que es estar en el FC Barcelona, el club donde había soñado jugar", confesó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es