TENDENCIAS

Las series de verano que nos enganchaban de pequeños (VÍDEOS)

19/08/2014 07:58 CEST | Actualizado 19/08/2014 18:34 CEST

Prepárate para que la nostalgia se apodere de ti. Porque ha llegado el momento de repasar las series de televisión que veíamos cada verano y que nos enganchaban antes de bajar a la playa o la piscina. ¿Te acuerdas de cuál era tu favorita? ¿Y de cómo empezaba la canción que te anunciaba su inicio?

Seguro que entre estas 18 encuentras algunas de las que más te gustaban y otras que no podías soportar. Disfruta de este peculiar viaje al pasado. Desde los 60 hasta hoy.

1. Los vigilantes de la playa

Dato de interés: La serie duró 12 años y emitió 242 capítulos. En España la vimos primero en RTVE y después en Antena 3.


2. California Dreams

Dato de interés: La rubia (Tiffany) era Kelly Packard, quien después se convertiría en una conocida vigilante de la playa.


3. Los rompecorazones

Dato de interés: La serie que emitía RTVE fue una de las pocas creaciones australianas que llegaron a España.


4. Las gemelas de Sweet Valley

Dato de interés: Las protagonistas salieron en la película Diario de un rebelde (1995) con Leonardo DiCaprio.


5. La tribu de los Brady

Dato de interés: Aunque la serie no era de verano propiamente, en España sí lo fue. La emitía Telecinco durante las vacaciones.


6. Siete en el paraíso

Dato de interés: En esta serie, que duró 11 temporadas, trabajó Jessica Biel. La mujer de Justin Timberlake era la hija mayor de Camden.


7. Verano Azul

Dato de interés: Aunque es la serie de verano por excelencia, no empezó sus emisiones en esta época del año. Curiosamente se hizo para la temporada otoño-invierno. EL primer capítulo se emitió el 11 de octubre de 1981 y el último 14 de febrero de 1982.


8. El gran héroe americano

Dato de interés: La serie ocupó las tardes de verano de muchos niños de los 80. Se emitía tras el telediario junto a El coche fantástico o La fuga de Logan. Tuvo más éxito aquí que en EEUU.


9. Paso a paso

Dato de interés: Su protagonista era Bobby de Dallas y su argumento, un clásico de la tele. Dos adultos divorciados/viudos/separados y con hijos que se casan y empiezan a vivir todos bajo el mismo techo.


10. El equipo A

Dato de interés: La serie se estrenó en 1983 en EEUU y a España llegó en 1985. Primero la emitió RTVE y después llegaría a Antena 3.


11. Somos 10

Dato de interés: Antes de empezar a rodar al serie, la familia Lubbock salió en dos capítulos de Los problemas crecen. El objetivo era hacerlos conocidos.


12. Punky Brewster

Dato de interés: La serie llegó a España una década después de que se estrenase en EEUU. Antena 3 la emitió veranos y veranos durante años.


13. Xena, la princesa guerrera

Dato de interés: Fue un clásico de las mañanas de verano durante años. La emitió La 2 de RTVE. Era un spinf off de Hércules.


14. H2O Sirenas del Mar

Dato de interés: Es la más actual de la lista. La serie empezó a emitirse en 2006.


15. Battlestar Galactica

Dato de interés: Aunque se rodó a finales de los 70, en España se empezó a ver a principios de los 80. La emitía TVE después del telediario.


16. Apartamento para tres

Dato de interés: La serie se rodó en 1977 pero a España llegó unos cuantos años más tarde. La emitió Telecinco en los 90.


17. Cosas de hermanas

Dato de interés: Las protagonistas, Tia y Tamera, siguieron unidas profesionalmente durante años. En 2011 estrenaron un reality de estilo.


18. El coche fantástico

Dato de interés: A las 15:30 horas empezaba a emitirse la serie en TVE. Fue en el verano de 1985, un año antes de terminar de rodar su cuarta y última temporada. Para España el fin de la era Knight Rider coincidió casi con el inicio de la Mitch Buchannan.

ADEMÁS: