Los detenidos por la violación de Málaga: "Nos han querido destrozar la vida"

Los detenidos por la violación de Málaga: "Nos han querido destrozar la vida"

Los tres mayores de edad detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven en la Feria de Málaga han dicho hoy, tras conocer que la juez ha archivado la denuncia contra ellos, que les han querido destrozar la vida y han asegurado que en ningún momento forzaron a la chica.

Además han avanzado que su abogado llevará a los tribunales a la chica por "denuncia falsa".

"Nos han querido destrozar la vida y todavía la tenemos destrozada porque tenemos miedo de salir a la calle. Tenemos vergüenza de salir y nos sentimos amenazados", ha explicado a los periodistas uno de los detenidos. "Hemos recibido amenazas de muerte hasta de la misma policía", ha añadido.

A la salida del juzgado de instrucción número 2 de Málaga, tres de los cinco supuestos implicados en la agresión sexual -los otros dos eran menores- han exhibido ante la prensa el auto que archiva la denuncia interpuesta por una joven de 20 años y han reiterado su inocencia y que no forzaron a la denunciante.

"Nos han querido destrozar la vida, tenemos miedo y vergüenza de salir a la calle. No hay derecho, hay justicia para la mujer y también tiene que haberla para el hombre", ha manifestado uno de los jóvenes.

LAS CHICA ESTABA "EN SU SALSA"

"Han contado -los feriantes que ejercieron como testigos- que nos vieron con la chavala y que estaba en su salsa, que no estaba obligada a nada y que no fue nada forzado", ha explicado uno de ellos.

Este mismo joven ha afirmado que tras ser detenidos recibieron "maltrato psicológico" desde el primer momento que les detuvieron ya que les "juzgaron como violadores" desde el primer momento. "Nos han dado de comer agua siendo inocentes. Esto no se lo merece nadie", ha abundando para dar las gracias a la jueza.

La juez ha decidido archivar provisionalmente la denuncia al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados, ha dicho a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los tres jóvenes mayores de edad quedaron en libertad ayer imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima.

La joven fue encontrada llorando por una patrulla de la Policía Local sobre las 8.30 horas del domingo en la calle Cuevas del Becerro del recinto ferial y explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente.