NOTICIAS

19 comidas internacionales que hay que probar si vas a... (FOTOS)

21/08/2014 08:08 CEST | Actualizado 21/08/2014 17:05 CEST

Los amantes de los sabores tienen una deuda de por vida con el usuario de la red social Reddit dannyr. Él, muy preguntón, les pidió hace no mucho a otros colegas de viaje que completaran esta frase: "Si viajas a _____, tienes que probar sí o sí ______."

Las respuestas podrían haber incluido todo tipo de experiencias pero, por supuesto, todas giraron al instante hacia lo más importante de todo viaje: la comida. Estas son algunas de las mejores recomendaciones de los usuarios del propio Reddit, además de algunos de los favoritos de nuestros compañeros de HuffPost Food. Pruébalos cuando viajes: estos platos regionales no estarán más ricos en ningún otro lugar del planeta.

@mastaam:

Si vas a BERLIN, tienes que comer CURRYWURST.

Esta típica salchicha alemana tiene un punto diferente gracias al ketchup con curry y paprika. Prueba una con patatas fritas en Curry 36.

currywurst

@upsidedownbat:

Si vas a CHIANG MAI, tienes que comer KHAO SOI.

Lo fideos fritos y crujientes son lo mejor de lo mejor de esta cocina, basada en el curry, y son el plato estrella de esta ciudad al norte de Tailandia.

khao soi

@dannyr:

Si vas a FIJI, tienes que comer KOKODA.

Se parece un poco al ceviche, pero con un fino pescado hojaldrado en crema de coco. Chúpalo como si fuera helado derritiéndose recién salido de un coco.

kokoda fiji

@Frankenlady:

Si vas a SUECIA, tienes que comer SEMLA.

Estas maravillosas nubes rellenas de crema se hicieron populares en el fettisdag, también llamado martes gordo o martes de la confesión, como forma de almacenar reservas antes del ayuno de Pascua.

semla

@travelisfree:

Si vas a SRI LANKA, tienes que comer KOTTU.

Un pan fino como el papel es la base de este plato de arroz frito picante. Muy cárnico.

kottu

Si vas a GRECIA, tienes que comer MUSAKA.

Los griegos reinterpretan la lasaña con un original giro y ahogándola en salsa. ¡Opa, opa!

moussaka

@scodger1:

Si vas a LOS PAÍSES BAJOS, tienes que comer STROOPWAFELS.

Este nombre significa, literalmente, gofre de sirope. Fueron inventados en la ciudad holandesa de Gouda cuando un panadero hizo un gofre con migas y sobras y lo rellenó con sirope.

stroopwafel

@jinyoungkim7:

Si vas a JAPÓN, tienes que comer TAKOYAKI.

Los estadounidenses les llaman a estas cositas bolas de pulpo. No andan desencaminados: la receta se basa, efectivamente, en una masa rebozada y en pulpo.

takoyaki

@dasblog:

Si vas a QUEBEC, tienes que comer POUTINE.

Una usuaria de Reddit contó que intentó recrear este plato con patatas fritas de McDonald's y un tipo de queso que pidió por Internet. Como ya imaginarás, el resultado no fue el mismo ni de lejos.

poutine

@kanzac:

Si vas a MUMBAI, tienes que comer PULAO.

En cada sitio tienen sus propias variaciones, y quienes lo comen recomiendan un restaurante específico en Mumbai. En los puestecillos callejeros, las raciones de este arroz especiado se toma con mantequilla derretida por encima. Mmmmm...

pulao

@dannyr:

Si vas a AUSTRALIA, tienes que comer PASTEL DE CARNE.

Los australianos se diferencian a sí mismos de los ingleses por modificar la receta del pastel de carne. Ellos lo cocinan con, claro, carne y una espesa salsa. Los encontrarás fácilmente en los eventos deportivos.

australian meat pie

@dannyr:

Si vas a MALASIA tienes que comer CHAR KWAY TEOW.

Este plato de fideos es lo más en Singapur y otras ciudades de Malasia, pero la versión que hacen en Penang te dejará con la boca abierta.

char kway teow

@upsidedownbat:

Si vas a LIMA, tienes que comer CEVICHE.

Podrías esperar el ceviche de algún lugar más tropical, pero hay toda una calle de cevicherías de primer nivel en la capital de Perú en la que se pueden encontrar deliciosas combinaciones de pescado.

ceviche lima

@wakiem:

Si vas a BÉLGICA, tienes que comer CARBONADE FLAMANDE.

¿Por qué hacer una simple carbonada cuando puedes guisar la ternera en cerveza a fuego lento ?

carbonnade a la flamande

@uncharted09:

Si vas a MARRUECOS, tienes que comer TAJÍN.

A este plato (llamado tajín, tayín o tajine) le da nombre la cazuela en la que se hace (y en la que suele servirse), tagine es un sabroso guiso hecho a fuego lento sobre brasas. Algo así como la olla (no) exprés de África.

tagine

Si vas a FILIPINAS, tienes que comer BALUT.*

Es, básicamente, un embrión de pato fertilizado que ha sido hervido vivo. Buena suerte con la preparación psicológica previa.

balut

Si vas a SINGAPUR, tienes que comer ARROZ CON POLLO.

Bueno, algo que podemos comer con toda facilidad.

singapore chicken rice

Si vas a MÉXICO, tienes que comer TOSTADAS DE CAMARÓN.

El chef Anthony Bourdain adora las pequeñitas que sirven en La Guerrerense, en Ensenada.

tostada la guerrerense

Si vas a PARÍS, tienes que comer ESCARGOTS, es decir, CARACOLES.

Cuando vayas a Francia, haz lo que los franceses hagan (incluso aunque no te guste mucho).

escargot france

*NOTA: Sí, sabemos que el balut filipino es una comida asquerosa y potencialmente inhumana (quizá por eso este comentario de Reddit fue borrado. De todos modos, el balut es lo suficientemente único y especial como para ignorarlo cuando viajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


MÁS: