TENDENCIAS

Lo mejor de la primera jornada de la pasarela MBFWM primavera/verano 2015 (FOTOS)

12/09/2014 20:05 CEST | Actualizado 13/09/2014 21:14 CEST

MBFWMadrid ha dado el pistoletazo de salida. Si el jueves 11 se estrenó con Desigual como primera y última propuesta del día (desfiló en solitario a las ocho de la tarde), el viernes 12 cogió carrerilla: Devota&Lomba, Roberto Verino, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ángel Schlesser e Ion Fiz arrancaron aplausos y también levantamientos de cejas en la primera jornada.

Si quieres un resumen exprés de qué fue lo más interesante de cada uno de los diseñadores de la primera jornada, aquí tienes uno de los diseños de cada uno.

  • Devota y Lomba
    GTRESONLINE
    Líneas limpias, motivos geométricos con reminiscencias al modernismo y pequeños motivos de silicona que imitan la escayola. Un verano limpio y cómodo (en sandalia plana).
  • Roberto Verino
    GTRESONLINE
    Sus túnicas hasta el suelo, vaporosas, estampadas y llenas de movimiento, han sido de lo mejor de la colección de Verino, inspirada en México.
  • Francis Montesinos
    GTRESONLINE
    La clásica exuberancia de Montesinos tuvo un punto comedido con estos sencillos y bonitos estampados de estrellas de mar pixeladas. ¿O eran teselas?
  • Francis Montesinos
    GETTY
    Pero no podíamos dejar de poner este fotón del vestido que ha cerrado el desfile y que ha llevado Paola Dominguín como solo ella sabe.
  • Ana Locking
    GTRESONLINE
    Las sudaderas se han convertido en un clásico de la diseñadora. Se venderán como churros.
  • Juanjo Oliva
    GTRESONLINE
    Sus vestidos geométricos y de colores están llenos de movimiento y pueden convertirse en un fondo de armario para BBCs (bodas, bautizos y comuniones). Y se venderán en El Corte Inglés a precios bastante asequibles.
  • Ángel Schlesser
    GETTY
    La ilimitada reinterpretación que hace Schlesser de la sahariana. Se ha inspirado en la de Yves Saint Laurent (todo un reto) para su colección.
  • Ion Fiz
    GTRESONLINE
    Los vestidos, chaquetas, faldas... de clarísima inspiración marinera del diseñador por dos motivos: 1) la colección se le ocurrió en un crucero y 2) el desfile está patrocinado por Pullmantur. Más claro, el agua (literalmente)

REPORTAJE: La semana de la moda de Madrid cumple 30 años: arranca la 60ª edición de MBFWM (FOTOS)