TENDENCIAS

Fotos que recuerdan lo impresionante que puede ser el mundo

05/10/2014 10:18 CEST | Actualizado 05/10/2014 10:18 CEST
Daniel Kudish

Si necesitas recordar la belleza que el mundo puede llegar a alcanzar, no tienes que mirar más que las imágenes del concurso de fotografía National Geographic 2014.

Fotógrafos profesionales y amateur participan con increíbles imágenes de todos los rincones del mundo en este certamen que acepta participantes hasta el próximo 31 de octubre.

Los increíbles paisajes del concurso anual de National Geographic (FOTOS)

Em 2013 hubo más de 7.000 imágenes de concursantes de 150 países diferentes.

Aquí tienes una muestra de las increíbles fotografías recibidas en la edición de este año.

hong kong

Mujeres pintadas

"Jóvenes mujeres se arreglan y pintan sus caras para celebrar la muerte. El Día de los Muertos es una increíble celebración de la vida, y una forma bonita de recordar a aquellos que nos han dejado". Localización: Oaxaca, México.

Autor: Daniel Kudish/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Cruzando el puente U Bein

"Mujeres con gorros populares de Asia van a la derecha mientras locales, los monjes, niños y turistas caminan a la izquierda del puente U Bein hecho en madera de teca en Mandalay Myanmar". Localización: Mandalay, Myanmar.

Autor: April Badilles/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Sobre Big Sur

"Fui a Big Sur a ver la migración de la ballena gris desde los acantilados, pero estaba demasiado nublado incluso para ver el agua. Decidí subir por los senderos para ver si podía ver sobre la niebla. Esta vista fue un premio. Miles de lupinos y cielos azules. ¡Espectacular!" Localización: Big Sur, California.

Autor: Douglas Croft/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Iluminación

"El profesor impartiendo las sagradas escrituras indias, Rig Vedas habla con los estudiantes del centenario Centro de Investigaciones Kerala, uno de los más viejos de la India. La enseñanza se hace bajo el estilo tradicional, hablando y con acciones pero no con libros. Los estudiantes miran cómo el profesor les habla y memorizan sus métodos. Son cuatro años y medio de aprendizaje". Localización: Kerala, India.

Autor: Sreeranj Sreedhar / Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Largo fuego en Half Dome, Yosemita

"Esta fue tomada a las 3 am y fue necesario un minuto de exposición. El fuego estaba arrasando el valle". Localización: Glacier Point en el Parque Nacional de Yosemite, CA.

Autor: Judge Helbig/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Buscando

"La pesca de angulas comienza en Japón durante el invierno. Los pescadores ilumina el agua con lámparas de mercurio desde sus botes y cazan las angulas que se reúnen en torno a la luz con una red. Durante la luna nueva, los pescadores buscan angulas y deambulan iluminando los estuarios". Localización: Japón.

Autor: Yusuke Sakai / Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Amanecer en el Taj Mahal

"Durante las primeras horas de la mañana, la niebla de los primeros días de marzo difumina la luz. Is como si nosotros estuviéramos aún bajo los efectos de las drogas". Localización: Agra, la India.

Autor: Thomas Dorleans / Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

20.000 leguas debajo del mar

"Esta imagen muestra un sistema Diver Industrial original de 1895. Es parte de la colección de un buzo retirado que trabajó con su equipo durante los años cincuenta en el Lago de Ginebra. El equipo pesaba 140 libras y el aire extra era suministrado por una bomba activada manualmente por dos personas. El equipo se conserva en sus condiciones originales y funciona perfectamente. Esto nos permitió probarlo en condiciones reales para lograr esta foto". Localización: Ginebra, Suiza.

Autor: Marc Henauer/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

La cúpula del trueno

"Nada es más intenso en el Burning Man que la cúpula de fuego a cargo de la Cofradía de la Muerte. Cada noche se celebran batallas en el interior de esta cúpula donde los combatientes usan bates de espuma para pegarse los unos a otros durante tres-cinco minutos mientras la multitud les vitorea". Localización: Black Rock, Nevada, Estados Unidos.

Autor: Aaron Feinberg/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


hong kong

Paisaje etéreo

"Un imponente anochecer pintó el cielo sobre el lago glaciar Jökulsárlón en el sur de Islandia. Era un típico día nublado del verano islandés. No se esperaba tener un anochecer bonito, pero aún así decidí ir a ese lugar, con la esperanza de ver que finalmente el sol había dejado atrás las nubes. Cuando el sol se puso, el cielo se tiñó de un increíble color vainilla. La escena fue tan tranquila y plácida, que decidí captarla con una larga exposición que transmite sensación de paz. Ha sido como vivir en un sueño". Localización: lago glaciar Jökulsárlón, en Islandia.

Autor: Francesco Riccardo Iacomino/ Concurso de Fotografía National Geographic 2014.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: