TENDENCIAS

José Ortega Cano sale de la cárcel tras cumplir un tercio de su condena

24/02/2015 12:28 CET | Actualizado 24/02/2015 13:41 CET
EFE

El torero José Ortega Cano ha abandonado este martes la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde cumplía condena como responsable de la muerte de Carlos Parra en accidente de tráfico, según fuentes presenciales citadas por Europa Press. El diestro disfrutará de seis días de libertad como el que tuvo el pasado 5 de enero.

La noticia se ha producido en torno a las 11 de la mañana. El diestro ha salido acompañado de su mujer, Ana María Aldón y el hijo que ambos tienen en común. A la puerta de la cárcel le esperaban diversos periodistas a los que Ortega Cano ha asegurado que quiere estar con sus hijos y su mujer para después añadir: "Hay que atenerse a las normas y hacer las cosas bien".

Ortega Cano ha pasado ya 10 meses en prisión, lo que significa que ha cumplido ya un tercio de su condena. Esto hace pensar que podría serle concedido el tercer grado, lo que le permitiría tener los fines de semana en libertad o acudir a dormir a la prisión diariamente y pasar el resto del día fuera. El torero fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa (ya realizado) de 181.000 euros a la viuda de Parra.

La entrada en la cárcel se produjo el 23 de abril de 2014, justo tres meses después de que el juez dictase la sentencia. Se le acusaba de haber provocado el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA