POLÍTICA

Los líderes arropan a sus candidatos en Andalucía

21/03/2015 10:43 CET | Actualizado 21/03/2015 13:40 CET
EFE

Convencidos de que ganarán los comicios del 22 de marzo, los partidos han cerrado este viernes la campaña electoral andaluza y sus líderes nacionales han arropado a sus candidatos, que pidieron el voto, el PP para acabar con 33 años de socialismo, y el PSOE porque se considera "un baluarte frente a los recortes".

Podemos ha asegurado que Andalucía, como España, "huele a cambio"; Ciudadanos aspira a ser "la gran sorpresa"; UPyD ha pedido a los ciudadanos que "recuperen la autoestima" e IU, un voto de "valentía".

PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos han cerrado la campaña en Sevilla, UPyD en Málaga y el Partido Andalucista en El Puerto de Santa María (Cádiz) y sus candidatos han estado arropados por los líderes nacionales: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el socialista Pedro Sánchez; Alberto Garzón (IU), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Rosa Díez (UPyD).

RAJOY: "ESTA VEZ SÍ"

Ante unos 3.000 asistentes, según los organizadores, Rajoy ha subrayado que el PP ganará las elecciones "y esta vez sí será para gobernar" (las anteriores fue el partido más votado, pero no pudo gobernar tras el pacto PSOE-IU).

En su quinta visita a Andalucía durante la campaña, Rajoy ha dicho hoy que el PP es el único partido que garantiza el cambio en la región tras más de 30 años de socialismo, mientras que las otras formaciones que concurren sólo "aspiran" a ser "muletas" del PSOE

"Votar otra cosa" distinta al PP es "lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación" del resto de España, ha advertido.

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha pedido un voto "masivo", que sea "consciente, responsable y decidido", y ha presentado su proyecto como el único que puede "quitar los candados que impiden el progreso y desarrollo" de Andalucía frente al resto de opciones.

SÁNCHEZ, "MUY ORGULLOSO" DE DÍAZ

(Sigue leyendo después de la imagen...)

sanchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su segunda visita a Andalucía durante la campaña, se mostró convencido de que la "victoria aplastante" de los socialistas en las elecciones del domingo abrirá "un cambio seguro" en toda España.

Sánchez, recibido con gritos de "presidente, presidente", ha dicho que Susana Díaz, la candidata a la presidencia de la Junta, es el "baluarte" frente a la "derecha del dolor" y que se siente "muy orgulloso" de su gestión, a lo que ha añadido: "Te estás dejando la piel, eres un ejemplo para todos".

Díaz ha asegurado que a Andalucía "ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie", y ha reprochado al presidente del Gobierno que muestre interés por la comunidad andaluza con tres años de retraso.

Ante unas 5.000 personas, según la organización, que la recibieron como "¡presidenta, presidenta!", Díaz ha reiterado que no teme a los "poderosos", sino a que la gente le "mire a los ojos" y le digan que les ha fallado y no ha cumplido sus promesas.

GARZÓN: "UN VOTO DE VALENTÍA"

(Sigue leyendo después...

garzon

El candidato de IU a la Presidencia andaluza, Antonio Maíllo, ha estado acompañado del candidato a la presidencia del Gobierno español, Alberto Garzón, y del coordinador federal, Cayo Lara, para pedir "un voto de valentía" y se ha mostrado seguro de que IU "va a volver a dirigir Andalucía" con él como presidente.

Podemos eligió el velódromo de Dos Hermanas, tradicional escenario de los grandes mítines del PSOE, para su acto final donde, ante 14.500 personas según los organizadores, el líder de la formación, Pablo Iglesias, se ha mostrado seguro de que Andalucía, como España, "huelen a cambio" y ha apelado al voto de la "valentía" para convertir a Teresa Rodríguez en la próxima presidenta de la Junta.

Rodríguez comenzó pidiendo pan, trabajo, tierra y libertad, para sostener que "pase lo que pase, ya hemos ganado y esto es irreversible".

RIVERA: "LA GRAN SORPRESA"

(Sigue leyendo después de la imagen...)

rivera

Ciudadanos (C's) ha elegido un hotel de Sevilla para cerrar la campaña. Su líder, Albert Rivera, que en todo momento estuvo, junto al candidato a la presidencia, Juan Marín, ha dicho que aspiran ser "la gran sorpresa".

Rivera ha calificado las elecciones andaluzas de "oportunidad" y ha afirmado que la gente tiene derecho a votar con ilusión y a no taparse la nariz cuando ve papeletas con partidos llenos de corruptos.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha subrayado que son un partido con "cero imputados en su lista" y ha animado a los andaluces a acabar con el principal problema que tiene Andalucía, que, a su juicio, es "la resignación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...




OFRECIDO POR NISSAN