ECONOMÍA

Felipe González deja su puesto en el consejo de administración Gas Natural y entra Cristina Garmendia

27/03/2015 21:46 CET | Actualizado 27/03/2015 21:46 CET
GTRESONLINE

Felipe González dejará el puesto que ocupaba en el consejo de administración de Gas Natural desde 2010, como ya anunció él mismo hace unos meses. La compañía incorporará a este consejo a la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entre otros nuevos miembros.

Algunos de los otros fichajes son el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero. También han sido propuestos el director general Económico Financiero de Repsol, Miguel Martínez; y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Según la compañía energética, la elección de estos consejeros "obedece a la visión de gobierno corporativo" de la multinacional y está en concordancia con el desarrollo de sus planes estratégicos.

Garmendia y Ferrero-Waldner serán las primeras mujeres que entran en el máximo órgano de control de la multinacional energética.

Garmendia ocupó, con el PSOE, el Ministerio de Ciencia e Innovación durante el período 2008-2011 y retomó después la actividad empresarial.Es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IES Business School. Entrará como consejera independiente.

Isidre Fainé, doctor en Ciencias Económicas y ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard, es presidente de CaixaBank desde 2009 y miembro de su consejo de administración desde el año 2000. Además, es presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI).

Doctora en Derecho por la Universidad Politécnica de Salzburgo (Austria) y diplomática, Benita Ferrero-Waldner llegó a ser ministra de Asuntos Exteriores de Austria y presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Entre 2004 y 2010 ocupó las comisarías de Asuntos Exteriores y Política Europea de Vecindad y de Comercio Interior en la Comisión Europea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OFRECIDO POR NISSAN