POLÍTICA

Teresa Rodríguez refuerza su liderazgo en Podemos Andalucía

11/04/2015 13:04 CEST | Actualizado 11/04/2015 13:04 CEST
Alfonso Domingo/EFE

Más líder. Teresa Rodríguez ha sido elegida secretaria general de Podemos en Andalucía con un 84,92% de los votos de los que han participado en el proceso abierto por esta organización para elegir a sus órganos de dirección.

Este proceso se interrumpió por la convocatoria electoral anticipada en Andalucía, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo y en la que Teresa Rodríguez fue candidata a la presidencia de la Junta por Podemos, que obtuvo 15 diputados.

El pasado 4 de abril se retomó el proceso hasta concluir anoche, y, de los aproximadamente 50.000 inscritos que podían participar en la votación, lo han hecho 6.606.

Según los resultados recogidos en la página web de Podemos, se han contabilizado 6.606 votos tanto para la Secretaría General, como para el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

Teresa Rodríguez, diputada electa por Cádiz, ha resultado vencedora con 5.058 votos, un 84,92% del total, seguida a mucha distancia de Rocío Filpo, que ha obtenido 633 votos, un 10,63% del total.

Otros seis militantes de Podemos también se presentaban para la Secretaría General, aunque ninguno de ellos ha llegado al 2 por ciento de los votos.

También ha sido elegido el Consejo Ciudadano, integrado por 34 personas, que han recibido diferente respaldo, aunque en todos los casos por encima del 61 %, al tratarse de listas abiertas.

Asimismo, se han designado a los seis miembros (tres titulares y tres suplentes) del comité de garantías democráticas.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN