POLÍTICA

Rajoy dice ante Mas que Barcelona es la "capital española del Mediterráneo"

13/04/2015 12:19 CEST | Actualizado 13/04/2015 12:23 CEST
REUTERS

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó este lunes ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que Barcelona es una "ciudad catalana capital española del Mediterráneo".

Rajoy ha calificado de esta forma a Barcelona en su intervención en la sesión inaugural de la conferencia ministerial UE-Mediterráneo que se celebra en la Ciudad Condal con participación de más de una treintena de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur mediterránea.

El jefe del Ejecutivo ha dado a todos ellos la bienvenida a Barcelona y ha considerado que para una reunión de estas características "pocos lugares están a la altura de esta ciudad catalana capital española del Mediterráneo". "Es una ciudad abierta y de acogida que ha hecho famoso el nombre de España en todo el globo", ha añadido.

LA YIHAD SE COMBATE CON UNIDAD

El presidente ha afirmado que el terrorismo yihadista debe combatirse con la unidad internacional contra la violencia, y sin confundirlo con la religión: "Que nadie se deje arrastrar por la falacia que nos habla de una lucha del Islam contra Occidente".

"En ambas orillas hemos llorado juntos" por esta violencia, ha dicho reconociendo que este terrorismo es ahora la principal amenaza de todos estos países. Ha homenajeado a todas las víctimas y también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y de todos los países que combaten contra este terrorismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN