NOTICIAS

Pequeños genios sin patrocinio

28/04/2015 14:31 CEST | Actualizado 28/04/2015 14:38 CEST
MIGUEL LUCAS

El sueño de un grupo de alumnos del Colegio Luis Amigó de Mutilva (Navarra) corre el riesgo de morir en la orilla si no encuentran un patrocinador.

Esta decena de pequeños genios, compuesta por cinco chicos y cinco chicas, obtuvo el Premio a la Investigación en la First Lego League, el concurso de ciencia y robótica que los encumbró en la gran final de España disputada en Tenerife gracias a una aplicación para móviles basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

Esta aplicación, que ayuda a los jóvenes a aprender cualquier temario relacionado con la Unión Europea, ha dado a los chicos el pase a la gran final internacional, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio en Sidney (Australia) y en la que participarán 50 equipos de 30 países diferentes. Allí quieren presentar su robot, pero aún no saben si podrán.

chicos

El equipo explica a los jueces la construcción, programación y funcionamiento de su robot / FOTO: Mikel Goñi

Su profesor, Javier Elizalde, se ha puesto en contacto con El Huffington Post para que pedir ayuda. "Buscamos tanto aportaciones vía crowdfunding como empresas que estén dispuestas a patrocinar a este grupo de jóvenes emprendedores para que su sueño, fruto de su esfuerzo, trabajo, perseverancia y tenacidad, pueda hacerse realidad", declara.

"Las familias ya van a hacer una aportación para el viaje, pero las cantidades que nos presupuestan son tan elevadas que, sin la ayuda, va a ser imposible", concluye.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
  • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN