NOTICIAS

Contador y... ¿quién más? Los favoritos para ganar el Giro de Italia

08/05/2015 10:31 CEST | Actualizado 08/05/2015 10:31 CEST
AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff) afronta como favorito número uno el Giro de Italia que este sábado comienza en San Lorenzo Al Mare con una contrarreloj por equipos, con la intención de sustituir en el palmarés al colombiano Nairo Quintana y dar el primer paso de su gran reto de 2015: lograr el doblete Giro-Tour.

En ausencia de Quintana, Nibali y Froome, el ciclista madrileño acapara las apuestas en la 98 edición de la carrera rosa, que ofrece además un recorrido apto para sus condiciones, con siete finales en alto y algunas perlas en el menú como el Mortirolo. Pero Contador tendrá una dura oposición en su asalto a la segunda maglia rosa.

Vencedor en 2008 y descalificado en 2011, Contador estará arropado en su equipo por ilustres veteranos, como el italiano Ivan Basso, con dos maglias rosas en su palmarés, y el australiano Michael Rogers, además del checo Roman Kreuziger, su hombre fuerte para la montaña.

LOS OTROS FAVORITOS

  • El australiano Richie Porte (Sky). Llega lanzado tras ganar la París-Niza, Volta y Giro del Trentino. Será el enemigo número uno.

  • El colombiano Rigoberto Urán (Etixx). Segundo en las dos últimas ediciones, solo quiere el primer escalón del podio y dispondrá de un potente equipo a su servicio.

  • El italiano Fabio Aru (Astana). Tercero en 2014, es la promesa hecha realidad que con los galones del Astana hará soñar a la afición italiana.

Estos son los cuatro grandes favoritos, aunque hay otros ciclistas que pueden tener su protagonismo. Ahí cuenta el Movistar, único equipo español en liza, con las candidaturas de Ion Izagirre y Beñat Intxausti.

Ag2r presentará al italiano Pozzovivo y el Cannondale-Garmin al canadiense Hesjedal, ganador en 2012.

Por velocidad tendrán mucho que decir el alemán André Greipel (Lotto), el español Juanjo Lobato (Movistar) y los australiano Simon Gerrans y Michael Matthews (Orica), sin olvidar a los italianos Pelucchi, Viviani y Modolo, entre otros.

VER ADEMÁS:

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN