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Modelos de todas las tallas se desnudan por la diversidad física en 'Icelandic Glamour'

09/05/2015 17:54 CEST | Actualizado 09/05/2015 17:56 CEST

Las chicas de ALDA, una alianza de modelos de talla grande cuyo nombre significa "ola" en islandés, acaparan todas las miradas en la portada de Icelandic Glamour.

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Ashley Graham, Marquita Pring, Julie Henderson, Inga Eiriksdottir y Danielle Redman son las cinco mujeres que quieren cambiar la percepción de la belleza en la industria de la moda a través de ALDA. Actualmente, la segunda edición de la revista Glamour en Islandia les rinde homenaje en un reportaje de ocho páginas de fotografías en las que todas salen absolutamente arrebatadoras con todo tipo de estilos, desde vaqueros hasta desnudas como vinieron al mundo.

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"¡Ha sido súper divertido! Las fotos desnudas fueron por accidente", ha revelado Henderson a nuestros compañeros de The Huffington Post. "Estábamos esperando a Ashley y nos pusimos a hacer el tonto. Es genial cuando nos juntamos todas. Podemos pasar semanas sin vernos, así que cuando lo hacemos estamos súper contentas. Hay una magia y una química muy especial cuando posamos todas juntas", considera.


Pero estas chicas son mucho más que guapas. El grupo, que se formó cuando su antigua agencia de modelos prescindió de la división para tallas grandes, tiene un mensaje importante que transmitir de empoderamiento y autoestima. Eiriksdottir ha explicado su misión en Glamour, a cuya traducción ha tenido acceso el HuffPost:

Aunque suene extraño, porque somos modelos, lo que tiene mucha relación con el aspecto físico, nos interesa más ayudar a las mujeres a construir una sólida autoestima que poner el foco en el físico… En los últimos años, hemos organizado muchos eventos con mujeres para aprender a hacer cosas buenas para la mente y el cuerpo y recaudar dinero para los necesitados… Empezamos nuestra actividad con Girl Up, una campaña de una fundación de Naciones Unidas para inspirar a las chicas jóvenes a convertirse en líderes y para recaudar fondos para niñas pobres en todo el mundo.

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Aún queda mucho para que la industria sea más inclusiva, pero estas mujeres están construyendo el camino.

Aquí puedes ver el reportaje de ‘Icelandic Glamour’.

Este post/artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

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