TENDENCIAS

Primer tráiler de la película 'Steve Jobs': Michael Fassbender como el creador de Apple

18/05/2015 18:10 CEST | Actualizado 18/05/2015 18:10 CEST

Quedan más de cinco meses para su estreno, pero la expectación ha hecho que su tráiler ya esté aquí. El 7 de octubre se estrena en EEUU y a España llegará el 1 de enero la película Steve Jobs, un biopic del fundador de Apple, fallecido el 5 de octubre de 2011. La cinta está protagonizada por Michael Fassbender (Shame, Malditos bastardos, X-Men), dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) y con guión de Aaron Sorkin (The Newsroom, El Ala Oeste de la Casa Blanca, La red social).

Lo curioso es que, pese a haber transcurrido solo cuatro años desde su muerte, esta no es la primera película sobre su figura, ni Fassbender el primer actor en darle vida. En abril de 2013 se estrenaba jOBS, otro filme sobre el genio tecnológico protagonizado esta vez por Ashton Kutcher.

Como es natural en las películas que narran la historia de un personaje que ha existido, una de las claves es el parecido físico entre la realidad y la ficción. En el caso de Kutcher resultaba más que evidente: la barba, la media melena de su juventud y hasta las gafas lograban que el protagonista de Dos hombres y medio se pareciera al creador del iPhone. Aunque es cierto que su actuación no logró muy buenas críticas...

steve ashton

Sin embargo, ahora Michael Fassbender (conocido, eso sí, por sus buenas actuaciones, que le han llevado a estar nominado a un Oscar por Doce años de esclavitud ) aporta otra imagen de Jobs. En el tráiler de la película —en el que le acompañan Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels— apenas se le ve de forma lateral durante unas milésimas de segundo.


Comparando a los dos (o a los tres), parece que físicamente Kutcher se parecía algo más a Jobs. Habrá que esperar a enero (o a octubre) para ver si Fassbender lo suple con su interpretación.


steve jobs michael fassbender ashton kutcher


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Recordando a Steve

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN