TENDENCIAS

Festivales de música donde entrar (y escuchar) sin tener que pagar

27/05/2015 07:45 CEST | Actualizado 27/05/2015 07:45 CEST

Encontrar un buen festival con oferta musical interesante y que, además, sea gratis resulta bastante complicado, aunque no imposible. Para demostrarlo, en Planeta LowCost han hecho una selección de los próximos festivales gratuitos que, gracias a un buen cartel y a una impecable organización, se han convertido en destino predilecto para muchos melómanos.

FESTIVAL DE ORTIGUEIRA

ortigueira

Foto: charroworld (Flickr)

El Festival de Ortigueira es uno de los referentes mundiales de música folk. En las últimas ediciones ha contado con alrededor de 100.000 asistentes. Durante su celebración podremos disfrutar desde bandas emergentes, en el escenario Runas, hasta artistas consagrados que aprovechan su paso por el festival para presentar sus últimos trabajos, en el escenario Estrella de Galicia. El festival ofrece multitud de actividades paralelas como la feria de artesanía. La cita tendrá lugar del jueves 16 de julio hasta el domingo 19 de julio de 2015, en Ortigueira (A Coruña). Para los que tengan pensado ir en tren, RENFE colaborará este año con descuentos de hasta el 30%. ¡No pierdas esta oportunidad!


FESTIVAL ETNOSUR

etnosur

Foto: Salvador Fornell (Flickr)

Etnosur, con más de 40.000 visitantes en los últimos años, es más que un festival. Es un encuentro cultural gratuito, donde es posible conocer diferentes culturas a través de su música, su gastronomía y su artesanía. Es un festival sin fronteras, perfecto para acudir en compañía de los más pequeños de la casa, ya que ofrece una oferta muy variada e interesante para el público infantil. El encuentro se celebrará del 17 de julio hasta el domingo 19 de julio de 2015, en Alcalá la real (Jaén).


FESTIVAL ZAIDÍN ROCK

los suaves

Foto: Salvador Fornell (Flickr)

Zaidín Rock es uno de los festivales de rock más antiguos de España y de Europa con entrada gratuita. Durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, aquellos que paseen por las calles y plazas del barrio de Zaidín en Granada podrán encontrarse con artistas reconocidos del panorama del rock nacional e internacional como Medina Azahara, O´Funk´illo, Dover o Corizonas, actuando sin tener que pagar por verlos.


HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL

hondarribia

Foto: unai parada (Flickr)

Hondarribia se convertirá en la capital del Blues del 9 al 12 de julio. Aunque todavía no hemos podido tener acceso al elenco de artistas que se dejarán caer por el festival, en Planeta LowCost creemos que en su décimo aniversario no dejarán de sorprender a los asistentes. El año pasado, el público se deleitó con artistas de la talla de Taj Mahal Trio o la banda de Steven Seagal. Este año… ¡estamos deseando conocer el cartel!


PRZYSTANEK WOODSTOCK

przystanek woodstock

Foto: Arkadiusz Sikorski (Flickr)

El Przystanek Woodstock se celebra en la ciudad polaca Kostrzyn nad Odra. Es el mayor festival gratuito de Europa. Y, además, uno de los mejores tanto por su cartel, con artistas de la talla de Molotov o Decapitated, como por su ubicación, ya que se celebra en el parque natural Ujście Warty. Sin duda, uno de los escenarios más espectaculares en los que la música se fusiona con la naturaleza dejando una huella especial en el público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Booking.com