POLÍTICA

UPyD inicia el despido colectivo de sus trabajadores tras el batacazo electoral

28/05/2015 18:55 CEST | Actualizado 28/05/2015 20:22 CEST
EFE

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto en marcha el procedimiento de despido colectivo de sus trabajadores tras el batacazo electoral de la formación en los comicios autonómicos y municipales del pasado domingo, en los que se quedó fuera de todos los parlamentos regionales y los Ayuntamientos más importantes.

El procedimiento se acoge al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que fue modificado por la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Ésta abrió la puerta a los despidos colectivos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, incluyendo entre las causas económicas la previsión de pérdidas durante tres trimestres consecutivos.

La dirección de UPyD ha asegurado, en cualquier caso, que garantizará los intereses de los trabajadores durante este procedimiento y actuará "con los mismos criterios de transparencia con los que ha actuado desde su nacimiento".

50 AFECTADOS

El secretario de Organización de la formación 'magenta', Juan Luis Fabo, ha informado este jueves del inicio del proceso a los 50 trabajadores que tiene UPyD en plantilla y les ha conminado a designar a sus representantes para negociar con la dirección, tal y como establece la legislación, según han explicado a Europa Press presentes en el encuentro.

Con este paso, UPyD pretende asegurar su viabilidad en el futuro tras la fuerte repercusión económica que tendrá el fracaso electoral cosechado en las urnas el pasado domingo. Las formaciones políticas obtienen subvenciones por cada representante público electo, por lo que su práctica desaparición de las instituciones autonómicas le supondrá una importante merma de ingresos.

TAMBIÉN TOMARÁ MEDIDAS ORGANIZATIVAS

Las medidas laborales no son las únicas en las que trabaja la dirección del partido para ajustar sus gastos y pondrá en marcha otras iniciativas organizativas y de estructura que le permitan la supervivencia económica.

Una de las primeras decisiones que adoptó UPyD tras las elecciones del domingo fue la renuncia a seguir personada en todas las causas judiciales de las que formaba parte, dejando así importantes causas lideradas en la Audiencia Nacional contra Bankia, las 'tarjetas black' o las preferentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elecciones autonómicas y municipales



Los políticos votan

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN