TENDENCIAS

'The man and the dog': la emocionante campaña viral para animar a la donación de órganos

31/05/2015 19:14 CEST | Actualizado 31/05/2015 19:14 CEST

El vídeo empieza con un perro que no se separa de su amo. Sigue sus pasos desde primera hora de la mañana: de la cama a la cocina para desayunar y de ahí a la calle. Lo acompaña a todas partes (cafetería, panadería...) y eso lo lleva a correr hacia el hospital el día que su dueño empieza a sentirse mal y una ambulancia acude en su ayuda. El perro lo espera a las puertas del centro sanitario hasta que días después una mujer sale en silla de ruedas y entonces el can corre en su encuentro. El vídeo termina con el lema Become an organ donor [conviértete en donante de órganos].

Detrás de esta emotiva historia, titulada The man and the dog está la Fundación Argentina de Trasplante Hepático. Este sábado se celebraba en el país el Día Nacional de la Donación de Órganos y con este vídeo, que acumula más de cinco millones y medio de visitas en YouTube, la fundación pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de donar órganos. En Argentina hay actualmente más de ocho mil personas en lista de espera, dicta otro vídeo que ha publicado la Fundación en su página de Facebook.

The Man and the dog es un trabajo de la agencia DDB y está dirigido por Rodrigo Garcia Saiz, de Central FIlms North.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Campañas en vídeo virales

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN