21 cosas que no sabías de Lucía Figar

21 cosas que no sabías de Lucía Figar

FLICKR / LUCÍA FIGAR

La ‘ahijada’ política de José María Aznar y Esperanza Aguirre ha pasado en apenas unos días de ser una ‘ministrable’ de cara a los próximos cambios de Mariano Rajoy a copar todas las portadas por su imputación por el caso Púnica, por la que finalmente ha dimitido. Lleva al PP en su ADN, una estrella desde joven en el partido, una mujer que aspiraba a todo. Pero la Justicia ha apagado la luz de aquella veinteañera que recorría los pasillos de La Moncloa y que años más tarde se convertía en una de las personas con más poder en la Comunidad de Madrid. Así es Lucía Figar.

1- Nació el 4 de febrero de 1975 (40 años).

2- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en el elitista centro de CUNEF.

3-Se afilió al PP cuando terminó sus estudios.

4- Hija del empresario y constructor Arturo Figar Velasco (Obras Subterráneas S. A.)

5- Su abuelo materno era Gonzalo Lacalle Leloup, alcalde de Vitoria entre 1951 y 1956.

6- Con tan solo 23 años fue fichada por Moncloa y trabajó como asesora de José María Aznar entre 1998 y 1999.

7- Fue jefa de gabinete -puesto que se conoce popularmente en política como ‘fontanero’- de Gabriel Elorriaga en la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial (2000-2003).

8- Se convirtió en la mujer más joven de la historia de España con rango de secretaria general. Fue en 2003, cuando con 28 años pasó a ocupar este puesto en Asuntos Sociales.

9- Formó parte del ‘clan de Becerril’, el grupo de jóvenes promesas del PP que en los noventa organizaba una cita anual en Becerril de la Sierra (Madrid).

10- Las reuniones del clan se celebraban en el Hotel Las Gacelas y allí se citaban, entre otros, Alejandro Agag, Jorge Moragas, Alberto López Viejo, Juanma Moreno, Tomás Burgos…

11- Desde la derrota del PP en 2004, se convirtió en ‘protegida’ de Esperanza Aguirre -jefa de la Agencia de Inmigración, consejera de Inmigración y consejera de Educación-.

12-Lloró delante de las cámaras durante la rueda de prensa en la que Aguirre anunció que dejaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

13- Defiende como sus grandes medidas en Educación la implantación de la enseñanza bilingüe y la libre elección de centro.

14- El pasado mes de marzo anunció que dejaba la política y que tenía intención de incorporarse en el sector privado.

15- Habla inglés, francés y algo de italiano.

16- Está casada con Carlos Aragonés, director de gabinete de José María Aznar en La Moncloa.

17-Tiene tres hijas y sus bajas de maternidad, según confesó, duraron entre dos y tres semanas por sus responsabilidades en el cargo.

18- José María Aznar fue testigo de su boda.

19-Es madrina del hijo mayor de Alejandro Agag y Ana Aznar Botella.

20- Es habitual verla por el madrileño y carísimo barrio de Salamanca, donde va al gimnasio y frecuenta marisquerías como Sanxenxo.

21- Es fan del grupo de música británico Coldplay.