NOTICIAS

El Sporting sube a Primera

07/06/2015 21:10 CEST | Actualizado 07/06/2015 21:15 CEST
EFE

La LIga se ha acabado... también en Segunda. La última jornada jugada esta tarde ha sido de infarto, una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Los tiempos de descuento han servido para añadir muchos nervios y hacer cambiar lo que parecía estable. Y de ahí, fácil, a las lágrimas, de alegría, de tensión, de desolación. Lo que deja la Liga Adelante es, finalmente, el ascenso del Sporting de Gijón a Primera, en el último suspiro, cuando pocos lo esperaba. Lo hace por vía directa, tras lograr la victoria en el Benito Villamarín (0-3) ante el Betis y gracias, sobre todo, a un gol del Lugo en el campo del Girona, que lleva al equipo catalán a la promoción de ascenso al empatar.

El Girona iba ganando todo el partido y vio el ascenso muy cerca, pero al final perdió la renta con que contaba, contra un equipo que no se jugaba nada; demás, vio cómo le anulaban un gol acertadamente en el minuto 94 que hizo llegar el caos a Montilivi.

Los aficionados tiraron objetos al linier y una botella de agua llegó a impactar en el asistente que anuló ese gol. El colegiado, el murciano Sánchez Martínez decidió suspender el encuentro a falta de 40 segundos. Se reinició con un bote neutral más de media hora después, ya casi sin público en la grada porque la gente pensó que había señalado el final. No hubo más cambios.

El Racing, por desgracia, corrió una suerte similar a la del Girona y descendió en el último minuto a Segunda B, pese a ganar en Albacete (0-1), ya que Osasuna empató en la última jugada en Sabadell (2-2).

UN MAZAZO TOTAL

El Racing baja cuando ya había acariciado la permanencia por el resultado que se estaba dando en Sabadell y su importante triunfo en La Mancha. El equipo llegó a ir ganando 2-0 e incluso con el 2-1 tiró un balón al larguero. Al final, a la jugada siguiente, acabó viendo cómo le empataban.

Además, el Zaragoza jugará la promoción de ascenso pese a empatar en Leganés (2-2), ya que la Ponferradina fue incapaz de superar al Alcorcón en su casa (1-1) y aprovechar ese tropiezo. El Zaragoza acompañará así en busca de la otra plaza por el ascenso al Girona, Las Palmas y el Valladolid.

Con estos últimos resultados el cuadro de honor en Segunda queda así:

- Ascienden a Primera de forma directa: Betis y Sporting.

- Promocionan a Primera: Girona, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza.

- Descienden a 2ªB: Barça B, Sabadell, Recreativo y Racing.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest