El PP, contra las peticiones de Aguirre: "Hay normas que debemos respetar todos"

El PP, contra las peticiones de Aguirre: "Hay normas que debemos respetar todos"

EFE

Esperanza Aguirre, sin éxito. Varios miembros del PP han rechazado la petición de la presidenta del PP madrileño a la Presidencia Nacional de convocar un congreso "abierto y de refundación" en el PP de Madrid bajo el lema "un militante, un voto". Aguirre hizo esa petición tras anunciar que dejará la presidencia del PP de Madrid.

Por ejemplo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que en el Partido Popular "cada militante tiene un voto" y ha recordado que los Estatutos de la formación se pueden cambiar en el Congreso Nacional que se celebrará tras las generales, previsiblemente en enero de 2016.

"En el PP cada militante tiene un voto en todos los procesos congresuales y, por tanto, es una aportación que redunda en los actuales estatutos que el Partido Popular tiene en vigor", ha declarado el 'número tres' de los populares'.

Dicho esto, ha señalado que es "posible" modificar y cambiar los Estatutos del PP "para buscar otra fórmula en el próximo Congreso Nacional" del partido. "Pero tiene que ser con la participación de todos los militantes en ese Congreso Nacional", ha apostillado.

LOS CONGRESOS, TRAS LAS GENERALES

A renglón seguido, Floriano ha reiterado que no habrá ningún congreso regional del partido antes de las elecciones generales, un mensaje que la dirección nacional viene defendiendo públicamente en las últimas semanas. "Todo será después de las elecciones generales", ha indicado.

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que quería agradecer a Esperanza Aguirre "el trabajo que ha hecho durante tantos años en el partido y el trabajo que le queda por hacer durante los meses que quedan hasta el próximo congreso regional de Madrid como presidenta del partido", así como el que va a realizar esta legislatura "como portavoz del grupo municipal del PP en al Ayuntamiento".

POSADA: "EN EL PP HAY UNAS NORMAS"

Mientras, el presidente del Congreso de los Diputados, el 'popular' Jesús Posada, es partidario de "respetar" las normas internas del Partido Popular en relación con los tiempos y el orden en el que se deben celebrar los congresos en los que elegir a la Dirección de la formación.

"En el PP hay unas normas sobre los congresos, que primero va el nacional y luego los regionales, y yo creo que eso es lo que debemos respetar todos, y ella también. Sería lo mejor, que respetáramos las normas que nos damos a nosotros mismos", ha señalado Posada.

Tampoco la candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado de acuerdo con Aguirre. "Yo no creo que haya que hacer un congreso extraordinario, no creo que haya que hacer una gestora, podemos seguir funcionando, pero con cambios", ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es