NOTICIAS

24 horas de Huffington Post

26/06/2015 20:05 CEST | Actualizado 26/06/2015 20:05 CEST
Brian Ach via Getty Images
NEW YORK, NY - APRIL 28: Co-founder and editor-in-chief of The Huffington Post Arianna Huffington speaks on stage during the AOL 2015 Newfront on April 28, 2015 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for AOL)

Han pasado apenas dos años desde que The Huffington Post estrenó su canal de televisión por Internet, HuffPost Live. Ese tiempo, contado en vida real, es poco. Pero medido en tiempo Internet supone todo un mundo. De ahí que el canal haya evolucionado y mejorado hasta convertirse, antes de final de año, en HuffPost 24.

El nuevo canal, a cuya cabeza está Nathan Brown, emitirá durante 24 horas programas en directo, series originales, documentales, programación especial de America Online (AOL), grabaciones de YouTubers y todos esos vídeos breves que nos encanta ver en las redes sociales… Todo para conseguir el reto que se ha marcado Arianna Huffington: un 50% de noticias y un 50% de vídeo.

"A medida que vemos la transformación en todo el mundo hacia el vídeo y el móvil, ambos elementos se han convertido en grandes prioridades para nosotros. Ser capaces de producir vídeo que se pueda consumir tanto por banda ancha como por móvil es una gran prioridad para nosotros", ha señalado Huffington a Hollywood Reporter.

DÓNDE PODRÁ VERSE

HuffPost 24 estará disponible en la propia página web de The Huffington Post y también podrá verse a través de aplicaciones específicas para smartphone y sistemas de TV a través de Internet. Está previsto que el lanzamiento de HuffPost 24 se produzca a lo largo del tercer trimestre de este año, e iniciará sus emisiones de forma gradual hasta completar las 24 horas del día.

El anuncio sobre la nueva expansión en vídeo se produce pocos días después de que Verizon completase la compra de AOL, socio de The Huffington Post. Un acuerdo que, según Nathan Brown “aportará gasolina para conseguir los retos que nos planteamos”.