NOTICIAS

El espectacular rescate a un tiburón blanco varado en la playa (VÍDEO)

15/07/2015 13:15 CEST | Actualizado 15/07/2015 13:15 CEST

Los bañistas hicieron un gran trabajo para salvar a un tiburón blanco que se había quedado varado en una playa el pasado lunes.

El animal, un ejemplar juvenil, fue hallado en Chatham, Massachusetts (EEUU). Los bañistas mantuvieron al tiburón mojado hasta que llegaron los equipos de rescate, que tiraron de él hasta el agua y lo liberaron después de forma segura en el océano.

"El tiburón estuvo atrapado durante un tiempo en la arena, así que la gente usó los cubos de playa para tirar agua, mantenerlo húmedo y que pudiera seguir respirando", dijo Isabelle Hegland, que estaba allí, a CBS Boston.

"Yo tenía un poco de miedo, pero me di cuenta de que no se movía mucho y que la marea estaba cada vez más baja, lo que hace que para los tiburones sea más complicado mantener sus branquias húmedas y poder respirar", añadió.

Algunos testigos aseguraron que el tiburón se quedó varado cuando perseguía a una gaviota.

Los grandes tiburones blancos están considerados como "vulnerables" (un paso antes que "en peligro de extinción") por el World Wildlife Fund porque los humanos los cazan para la alimentación y como deporte.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA