¿Vender cemento en ropa interior?

¿Vender cemento en ropa interior?

La empresa de Cementos La Unión se enfrentará a un juicio en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia por promover publicidad sexista.

Las acusaciones contra la empresa comenzaron en 2005, con múltiples quejas por anuncios en los que se pueden ver actitudes sexistas y el uso de mujeres para promocionarse. Uno de ellos es una animación en la que aparece una mujer dispuesta a levantar varios sacos de cemento y a dos hombres diciendo que "no podrá". Ella los descarga, demostrando así la ligereza de los sacos. Acto seguido la mujer se desnuda para ponerse un vestido de noche.

En otro anuncio salen mujeres con los pechos grandes practicando deporte como señuelo para vender cemento. La empresa, con sede en Riba-roja, fue demandada por el Instituto de la Mujer de Madrid en octubre. La sección contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Valencia será parte del procedimiento abierto por la publicidad sexista, aprovechando la transversalidad que busca la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.