Una misteriosa luz sorprende a los expertos surcando el cielo de Argentina

Una misteriosa luz sorprende a los expertos surcando el cielo de Argentina

Una misteriosa luz verde que pudo verse la noche del jueves en el cielo de varias provincias argentinas revolucionó las redes sociales y mantiene hoy ocupados a los expertos del país suramericano en busca de una explicación al fenómeno. El punto de luz verdosa surcó fugazmente la noche y sorprendió a los argentinos alrededor de las 21 horas en lugares como la provincia de Buenos Aires, la de Santa Fe (centro-este) y Entre Ríos (este).

Las redes sociales no tardaron en llenarse de fotos y bromas, que continúan siendo protagonistas mientras los expertos tratan de determinar cuál es la explicación más plausible al fenómeno.

  5c8b838522000051001b18cb

Según el astrónomo Diego Bagú, director del Planetario de la ciudad bonaerense de La Plata, lo más probable es que se tratase de un "meteoro". "La incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere", ha detallado Bagú en la emisora de radio La Red.

"Si no encontramos rastros está abierta la posibilidad también de que fuera lo que llamamos chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera", ha dicho. Consultado sobre si pudo ser un fenómeno "extraterrestre", el director contestó que los astrónomos no tienen dudas sobre las posibilidades de la existencia de algo extraterrestre, aunque "nunca" lo hayan visto.

Por su parte, Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe, afirmó anoche que se trataba de "materia interplanetaria", como chatarra espacial, que ingresó "de este a oeste". "A veces, algunos componentes logran soportar la temperatura de 2000 a 2500 grados y algún fragmento puede llegar a caer a la Tierra, pero es muy difícil encontrarlo, salvo que caiga sobre algún techo y se escuche el ruido. En general se convierte en polvo, como si fuera ceniza de cigarrillos, y es arrastrado por el viento", puntualizó. "La desintegración fue bastante lenta, por eso muchas personas pudieron verla en varias provincias y en Uruguay", concluyó.

  5c8b83853b000070066dc50c

Ve a nuestra portada

  5c8b8385230000dd0424ec63

Síguenos en Facebook

  5c8b83852300003000e8627d

Síguenos en Twitter