POLÍTICA

Tres menores muertos en un accidente de tráfico en Zamora

01/08/2015 14:23 CEST | Actualizado 01/08/2015 16:34 CEST
MARIAN MONTESINOS / EFE

Tres menores han muerto hoy en un accidente de tráfico registrado en Zamora, en un choque entre un camión y el turismo en el que viajaban los niños, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia EFE. Se trata del accidente más grave registrado hasta ahora en la Operación Salida de tráfico, con el inicio de agosto.

El accidente se produjo sobre las 08.40 GMT de este sábado en Cerezal de Aliste, una pequeña población de la provincia castellana.

El camión implicado en el siniestro, cargado con neumáticos, se incendió tras la colisión con el turismo, de matrícula francesa, lo que provocó que el fuego se extendiera en una zona de pastos próxima.

Los fallecidos son dos niños y dos niñas de cuatro, ocho y 13 años. Hay una niña de 12 años herida leve, que inicialmente las autoridades habían dado por muerta en su primer parte de bajas. Mientras, hay un adulto de 35 años en la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La carretera en la que se produjo el choque comunica España con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen. Por el momento, se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest