NOTICIAS

El cine se llena de rockeros, cooperantes y astronautas: 'Ricki', 'Un día perfecto' y'Atrapa la bandera'

28/08/2015 08:07 CEST | Actualizado 28/08/2015 08:07 CEST

Hay semanas en las que la cartelera llega cargada y ésta es una de ellas. No tanto por la cantidad de películas —se estrenan solo seis títulos—, sino por su repercusión mediática. Hablamos de Un día perfecto, la película de Fernando León Aranoa con Tim Robbins y Benicio del Toro, Ricki, lo nuevo de Meryl Streep, y Atrapa la bandera, del creador de Tadeo Jones.

La actriz 19 veces nominada al Oscar comparte pantalla con su hija Mamie Gummer. Streep da vida a Ricki, una mujer que abandonó todo para conseguir su sueño pero por el camino dejó a una hija, Julie, que ahora se está divorciando.

Más allá del argumento, la cinta tiene un doble interés: ver a madre e hija actuando juntas y escuchar a Streep tocar la guitarra. La veterana actriz aprendió a hacerlo antes de participar en la cinta.

Un día perfecto supone el regreso de Fernando León de Aranoa, que llevaba cuatro años sin estrenar ningún largometraje y que en 2016 volverá con Escobar. La película cuenta la historia de varios cooperantes que trabajan en una zona de guerra y que cada uno vive sus conflictos personales internos. León de Aranoa logra convertir lo que aparentemente es un drama en una comedia cargada de humor negro.

La tercera película que recomienda Filmogarcía para este fin de semana es la cinta de animación Atrapa la bandera, dirigida por el creador de Tadeo Jones y en cuyo doblaje participan Dani Rovira y Michelle Jenner.

El protagonista es un niño de 12 años que se ha marcado un objetivo: impedir los planes de un tirano multimillonario que quiere apropiarse de una fuente de energía llamada helio 3. Tiene como compañeros un amigo freak, un lagarto acomplejado, una niña que quiere ser periodista y su abuelo, personaje inspirado en Clint Eastwood.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA