TENDENCIAS

Una cuenta de Barbie 'hipster' para ridiculizar nuestros hábitos en las redes

06/09/2015 11:54 CEST | Actualizado 06/09/2015 11:54 CEST
socalitybarbie

Socalitybarbie engaña. Parece una cuenta tan bonita, tanto, que hasta es un poco moña. La abres y ves, parece, un homenaje a Barbie, la muñeca más conocida del planeta. Pero no, es sólo la máscara. La cuenta que está desbordando Instagram, con 346.000 seguidores en apenas unas semanas y decenas de miles de corazones -o sea, de me gusta- es, en realidad, un remedo. Lo que busca es ponernos frente al espejo. Mostrar con una muñeca los hábitos que tenemos en esta red social, muy absurdos y muy ombliguistas, muchas veces.

Nuestra compañera de The Huffington Post USA Carly Ledbetter ha hablado con su creadora, que se niega a revelar su identidad más allá de confirmar que es una mujer, que es de Portland, Oregon y que sólo los amigos cercanos y la familia saben quién es."En la vida real", hace fotos de bodas. Con esta experiencia en Instagram comenzó hace tres meses.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

"Creé SB solamente para mi disfrute y el de mis amigos. Era una manera alegre y divertida de burlarse de todas las personas que utilizan el 'Socality' y hashtags como 'LiveAuthentic'. Pensé que usar una muñeca de producción masiva sería la mejor manera de hacer ver las contradicciones", señala la fotógrafa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest