Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se 'desnudan' ante Ana Rosa Quintana

Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se 'desnudan' ante Ana Rosa Quintana

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Los candidatos nunca son tan cercanos y amables como cuando están de campaña. Besan niños por la calle, y no besan periodistas porque no nos dejamos. Lo que sí hacen es abrir la puerta para que podamos entrever algo más de cómo son fuera de los mítines, las ruedas de prensa y los actos oficiales. Y Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956) abre este lunes 7 de septiembre El Programa de AR en Telecinco con cuatro platos fuertes: corriendo (¿o deberíamos decir de running?) con Pablo Iglesias, recorriendo la Barceloneta con Albert Rivera, con Pedro Sánchez o entrando en Moncloa con Mariano Rajoy como cicerone.

"Yo solo corro por los pasillos y por la vida para llegar a todo. No hago running pero ando mucho y en la facultad era del equipo de atletismo, ¡hace siglos! Pablo ha sido un caballero, como veréis", dice la periodista a El Huffington Post. Quintana asegura que estas entrevistas nos van a dejar con la boca abierta. "Nunca hemos visto a los candidatos a las generales como los vais a ver a partir de mañana. En su ambiente de verdad, con su vida cotidiana, sus barrios, en el caso de Pablo Iglesias su casa, en el de Rajoy La Moncloa, Pedro Sanchez con su familia, Albert en su barrio. Practicando sus deportes favoritos, e imágenes que van a ser virales y que no puedo desvelar, por supuesto también en su trabajo y hablando de la actualidad".

  5c8b0ed13b000070066ce099

Arranca así la duodécima temporada del programa líder de las mañanas en televisión: en la anterior, el magacín que produce Cuarzo TV se consolidó como el más visto, con un 20,5% de cuota de pantalla y casi 600.000 espectadores de media. Son razones poderosas para convencer a los políticos, que hace no tantos años eran alérgicos a participar en ellos. Ahora hasta se dejan grabar tomando cañas.

  5c8b0ed1360000e01c6c5f21

Estas entrevistas diferentes, más habituales en los medios de EEUU que aquí en España, se han rodado los primeros días de septiembre con un equipo técnico reducido, además de la directora del programa, Andrea Olivas y el reportero Miguel Rabaneda al cargo del making of de los encuentros. Quintana ya había entrevistado a Sánchez, Rivera e Iglesias en plató en los últimos años, pero no a Mariano Rajoy desde que fue elegido presidente hace cuatro años. "Sorprendentemente, enseguida nos dijo que sí, y fue el primero en enviar la nota de voz. Pero todos han sido muy amables y colaboradores. Pablo Iglesias parece un profesional de la televisión, se mueve con una soltura y una naturalidad excepcional, más sonriente y moderado. Le he visto como nunca se le ha visto en público. Ahí lo dejo", asegura Quintana.

Para este curso, el programa ha fichado como colaboradores a Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos; Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular; e Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Generalitat Catalana. También se suma el economista José Carlos Díez al equipo de contertulios habituales, entre los que se encuentran Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez (directora de El HuffPost), Juan Segovia, Tania Sánchez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Antonio Miguel Carmona, Pilar García de la Granja, Arcadi Espada, Juan Carlos Viloria, Pilar Gómez, Javier Gallego, José María Gay de Liébana, Juan Ramón Rallo, Jorge Bustos, Javier Gómez, Daniel Basteiro, Ana Pardo de Vera, José Mª Olmo y Fernando Garea.

Marta Nebot y Miguel Rabaneda seguirán abordando los asuntos políticos con entrevistas a pie de calle.

  5c8b0ed22300007f012402f9

  5c8b0ed22400006c05a3fe99

Ve a nuestra portada

  5c8b0ed224000093024cc239

Facebook

  5c8b0ed22300002f00e77aa9

Twitter

  5c8b0ed22500000704c9f312

Instagram

  5c8b0ed22400006d054cc23b

Pinterest