Un concejal de Ciudadanos en Valladolid, condenado a diez meses sin carné por conducir ebrio

Un concejal de Ciudadanos en Valladolid, condenado a diez meses sin carné por conducir ebrio

EFE

Vaya desliz. Jesús Presencio, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha aceptado una condena de diez meses sin carné y una multa de 2.000 euros por conducir ebrio. De esa forma, ha evitado ir a juicio.

El 16 de agosto, el dirigente de Ciudadanos, por aquel entonces portavoz del partido en el Consistorio, fue 'cazado' por la Policía mientras llevaba el coche con una tasa de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido (0,25) y superior a los 0,6 a partir de los cuales se considera delito. Presencio aseguró entonces que sólo había cogido el coche para salir a comprar tabaco, aunque había sido visto haciendo eses con el coche en una localidad de la provincia.

Según el parte de los agentes, el dirigente de Ciudadanos despedía un "fuerte olor a alcohol" y tenía "el habla pastosa". Además, aseguran que mantuvo una actitud "prepotente" y que ofreció una "nula colaboración". La Policía afirma que Presencio les informó de que era concejal "del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid" y les exigió "el trato de obediencia que él se merece".

Tras conocerse el incidente, Presencio tuvo que renunciar a la portavocía de Ciudadanos en el Ayuntamiento, aunque hasta el momento se ha negado a dejar su acta de concejal, algo que le ha reprochado abiertamente el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a excepción del PP, que respeta la decisión de su partido.

Mientras, su partido espera conocer la sentencia por escrito para tomar una decisión sobre la expulsión de Presencio de las filas de la formación naranja. Hasta el momento, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha limitado a asegurar que no le gusta la conducta del político vallisoletano y que, en función de lo que pase judicialmente, seguirá o no en su cargo.

  5c8b222e250000e203ca21e7

Ve a nuestra portada

  5c8b222e3b000070066d0e85

Facebook

  5c8b222f22000051001a5de3

Twitter

  5c8b222f2300003000e7a946

Instagram

  5c8b222f3b000072066d0e88

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es